2do carruselDestacadosReportaje

Electrónica de consumo, la delgada línea entre el negocio y el placer

Lo que viene
Las expectativas para esta área son grandes, las marcas observan en algunos productos un repunte, mayor presencia en otros y una disminución en la demanda en los menos.

Por ejemplo, Bello piensa que tendencias como el BYOD crecerá, pero las empresas recurrirán a diferentes candados para la seguridad y privacidad de la información.

En el sector de retail, observa un potencial significativo de crecimiento apoyado en que el escaparate se vuelve más dinámico y con más poder de convencimiento.

“El control en la administración de impresión desde una micro empresa hasta el corporativo seguirá a la alza sobre todo por que este control permite ahorros en las compañías”, dijo.

Por su parte, Ramírez de Ingram Micro cree que el reto será atraer nuevas tecnologías a electrónica de consumo, pues muchas de ellas se irán “abaratando”; en decremento irán los DVDs y Blu-ray, ya que el contenido ahora se puede hallar en la Web.

En video, seguirá creciendo el camino hacia la alta definición, apoyado por la regulación de transmitir televisión tanto pública como privada en este mismo concepto.

Para Azúa de CVA, las televisiones o pantallas seguirán siendo importantes ahora por el cambio a digital que el apagón tecnológico provocará, sobre todo de la clase smart, y aunque las tabletas tendrán igual demanda, ya comienzan a considerarse un commodity.

“La optimización de espacios físicos tendrá sentido con los nuevos diseños de las pantallas y las bocinas, por ejemplo; asimismo, resaltarán los “smart watch” con la llegada de diversas marcas que ofrecerán la medición y lectura de múltiples funciones, tanto del cuerpo de quien lo porta como de su entorno”, mencionó.

También mencionó a la impresión 3D como atractiva para el mercado por los precios más accesibles que tendrá y el video dirigido a seguridad, con mejoras en la resolución y costos.

Y aunque no es nueva para Panasonic la tecnología 4k, la cual es un estándar que despliega 3840×2160 píxeles, el cuádruple de la mayoría de los televisores de alta definición actuales, será un área de oportunidad importante, pues ellos ya cuentan con una oferta al respecto.

“Se acerca la tecnología implementada en la ropa, que puede monitorear el ritmo cardiaco o reproducir música. También el ahorro de energía será importante en muchos productos; en línea blanca el lavado y secado se dirigirá al cuidado de la ropa y en el refrigerador el enfriado por zonas”, finalizó Rubio.

Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo que más que el hardware, la innovación más representativa se seguirá dando en las aplicaciones y los contenidos, pues estas son las que le dan la diferencia a los productos de la misma clase y provocan competencia real.

Página anterior 1 2 3 4 5 6

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap