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Schneider Electric
Leopoldo RuizDirector de ITB
Compañía global dedicada a la administración, control y monitoreo de la energía eléctrica, ofrece soluciones desde el hogar hasta los grandes corporativos.La empresa se divide en distintas unidades de negocio: área de partners, dirigidas al consumo residencial de baja y media tensión; la unidad de infraestructura, con soluciones para subestaciones eléctricas y opciones de alta tensión; el área industrial, enfocada a los procesos de automatización y el área de IT, con un portafolio dirigido al sector tecnológico desde el pequeño consumo hasta los grandes centros de datos, desde UPS caseros y energía crítica, e infraestructura física, distribución, enfriamiento, racks, monitoreo y todo lo que conlleva el piso blanco.En la marca el integrador puede encontrar un portafolio variado y un programa de canal con apoyos personalizados para cada tipo de perfil, además de capacitaciones comerciales gratuitas y técnicas con precios bajos o con apoyos para las certificaciones.Los canales se dividen en tres: Registrados: no requieren un alto grado de especialización y tienen acceso a los productos disponibles con los mayoristas. Premier: aquellos con mayor especialización enfocados a pequeños y medianos centros de datos. Elite: cuentan con certificaciones y mayor conocimiento para la integración de proyectos de mayor nivel.Por medio de sus mayoristas realizan eventos y cursos de especialización divididos para todo tipo de canal, desde charlas cortas hasta cursos de todo el día.“Somos una marca bien posicionada con productos de alta calidad, lo que es ya una buena carta de presentación para nuestros socios, además tenemos un portafolio amplio de posibilidades, un programa y un área dedicada al canal, para ofrecerles los mayores beneficios y la mejor comunicación”, afirmó Ruiz.El área dedicada a sus partners cuenta con un gerente de canal y una fuerza de ventas para apoyarlos en el tema comercial.El director afirmó que la estrategia de la marca es por medio del canal e invitó a nuevos integradores a unirse a comercializar su portafolio de productos y soluciones; “la puerta está abierta para todos los canales que quieran acercarse a nosotros, los podemos ayudar a incrementar su capacidad de venta”, señaló el director, quien agregó que con su portafolio los usuarios finales pueden reducir hasta el 30% del consumo energético, lo que se traduce en una oportunidad importante en el mercado para los socios, al tiempo que trabajan con un fabricante ecológicamente responsable.
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