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Epson, más oportunidades para el canal

Recientemente la compañía anunció el nombramiento de Alberto Arredondo como vicepresidente de canales para América Latina y director general en México, quien platicó con eSemanal sobre las estrategias que implementará para lograr mayor cercanía con el canal de distribución.

Alberto Arredondo

El directivo cuenta con una basta experiencia dentro del negocio de impresión y cómputo personal, también ha trabajado con los canales de distribución de México y Latinoamérica, lo que le ha permitido conocer sus demandas y necesidades específicas.

“Es una satisfacción personal, me preparé para ello, siempre quise ocupar la dirección de una empresa multinacional en mi país y de esta manera ayudar a los profesionales y canales en el desarrollo de su negocio”, externó.

El camino recorrido
Alberto Arredondo cuenta con una trayectoria de más de 28 años dentro de la industria de IT; la mayor parte de su experiencia la desarrolló dentro de Hewlett Packard donde ocupó diferentes cargos en áreas como administración, finanzas y ventas. Posteriormente, se le encomendó la dirección de la subsidiaria en Colombia, además de ocupar durante diez años diferentes direcciones de manera regional. Fue en agosto de 2009 cuando se incorporó al equipo de Epson para  ocupar la vicepresidencia de mercadotecnia y desarrollo de canales en Latinoamérica y ahora la dirección general en México.

El trabajo a desarrollar
En este contexto, el entrevistado informó que después de la administración anterior, se encontró con una compañía fuertemente posicionada en el mercado como marca y jugador en la industria.

No obstante, aseveró que aún existen oportunidades, por lo que habrá ajustes en las estrategias y dentro de la organización “para llevar a Epson al siguiente nivel”.

De esta manera, reveló que una de las principales oportunidades que detectó es la atención al canal de distribución y en consecuencia, los usuarios finales.

Señaló que de acuerdo al feedback recibido, los partners requieren una empresa mucho más cercana a ellos en relacionamiento, operación día a día, tiempos de respuesta y actividades conjuntas para crecer el negocio.
Reconoció que existe cierto nivel de desconocimiento, por parte del canal y clientes finales, sobre la oferta de productos que el fabricante maneja en el país, por lo que trabajará en la difusión de la oferta completa de productos y soluciones en el mercado para que los canales conozcan mejor y se expandan las oportunidades de negocio.

“Estoy ajustando los procesos internos de cada una de las áreas de negocio para hacer un Epson más ágil y orientado a facilitar la venta de los productos y trabajo con canales”: Alberto Arredondo

Para lograrlo, el directivo ejecuta modificaciones internas en la compañía, por lo que está incorporando al equipo recursos humanos con experiencia en la industria y orientados a ofrecer una atención a los clientes de manera más consolidada y con mayor madurez.

“He hecho algunos cambios en la organización que nos permitirán acercarnos más a los resellers. Ya cuento con nuevos gerentes que manejarán retail, otro que atendrá a los canales, proyectos y corporativos y desde la administración anterior ya contaba con una persona que atiende mayoristas”.

En lo que respecta a producto, también ha nutrido al equipo con personal especializado en el negocio de impresión, consumible y escáneres; a la par de ajustes en la fuerza de ventas para reforzar ciertos aspectos como la cobertura regional.

Adicionalmente, está creando un plan de negocios con mayoristas, VARs, retail y algunos canales top y second tears para que la atención sea más cercana.

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