Edición Especial

Enfriar más para ganar más

CD y gobernabilidad
A percepción de Gilberto Ferreira, a diferencia de otros países, en México no existen estándares lo suficientemente rigurosos para procurar que el diseño de todo centro de datos cumpla con especificaciones que logren estandarizar el diseño, construcción y que tengan sistemas de enfriamiento que, por ejemplo, reduzcan los gastos energéticos y emisiones contaminantes, al tiempo, que benefician a los usuarios.

El principal obstáculo es la economía y el presupuesto destinado a los proyectos de implementación, por ello, la tarea es “catequizar a los clientes y predicar con el ejemplo”, adujo Ferreira.

Margen
“Existe mucho margen de actuación para aplicar mejoras y eficiencias, aunado a las nuevas tendencias. En cualquier caso deben hacerse de modo coordinado con los responsables de las distintas áreas del data center para lograr el éxito”, reiteró Agustín López.

Para el directivo de GFR, la mayoría obtiene el margen tradicional, pero a su percepción la verdadera ganancia está en la nueva tecnología y los avances van a llevar a los integradores a la necesidad de ofrecer ésta, con la intención de elevar su competitividad. Con lo anterior concordó Eduardo Cervera y concluyó: “en sistemas de enfriamiento existe una gran oportunidad con márgenes muy atractivos, además de un negocio recurrente con los servicios de mantenimiento”, pero para lograr lo anterior se debe de estar bien capacitado y adoptar el rol de concientizador del usuario final, lo que genera un papel más proactivo en el integrador.

“Existe una labor muy importante a cubrir y es la concientización de los responsables de las infraestructuras y de la dirección de negocio, especialmente en la necesidad de contratar servicios y empresas profesionales con experiencia demostrada en el sector”, afirmó López.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap