Edición Especial

Enfriar más para ganar más

“Como personas nos agarramos en general de lo que ya conocemos y nos da miedo encaminarnos en nuevos escenarios. El problema final es que en la ‘parálisis por el análisis’ se acaban trasladando gastos adicionales a clientes o a las organizaciones y acaba por ser no competitivo en el mercado o directamente externalizado por inacción”, afirmó el directivo de Datacenter Dynamics.

Con la inclusión de nuevas tecnologías en el mercado el perfil del integrador debe de modificarse, comparable a la premisa de la evolución de las especies, en donde, el más fuerte sobrevive. El que esté dispuesto a estar en constante formación, tendrá mayor oportunidad de generar ganancias en el mercado. Tener la habilidad de atender a clientes con necesidades de expansión física y de nuevos servicios. Eso se logra sólo con profesionalización.

La única manera de enfrentar con responsabilidad los retos que demandan las empresas, es gracias a la actualización que el canal va adquiriendo con el tiempo y de la experiencia que los avala.
Hablando de experiencia, Gilberto Ferreira aseguró que los puntos más importantes que debe cuidar el usuario son:

Monitoreo
Mantenimiento
Control
Administración de riesgos.

Los anteriores puntos pueden ayudar a prevenir muchos de los problemas, para ello es necesario sistemas de monitoreo que anticipen dificultades. El mantenimiento es esencial, ya que es preciso controlar los filtros de los equipos de aire acondicionado con cierta regularidad, sobre todo en aquellos ambientes en los que existe una gran cantidad de partículas de polvo.

Eduardo Cervera estimó que muchos de los equipos que se instalan no se calculan adecuadamente y de ahí se derivan muchas de las fallas e irrupciones. Por ello en la implementación el papel del integrador es crucial para aconsejar a los usuarios finales de las opciones más convenientes en cada caso.

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