Edición Especial

Enfriar más para ganar más

Al momento de integrar un centro de datos, uno de los principales elementos son los sistemas de enfriamiento que mantienen funcionando a los equipos en óptimas condiciones, pero al mismo tiempo son los de más demanda energética  requieren.

En el centro de datos (CD) se concentran todos los procesos, recursos e información que forman los cimientos de las organizaciones, por lo que se vuelve trascendental que los elementos que lo componen tengan un nivel de desempeño confiable.

El procesamiento de información y las funcionalidades que se llevan acabo en un equipo elevan las temperaturas a niveles que pueden resultar perjudiciales a nuestro CD. Hoy la mayoría de los dispositivos tienen sistemas de apagado automático para evitar los daños, pero lo anterior significa irrupciones, un mal desempeño y costos en experiencia de usuario, aunque existe tecnología que puede ayudarnos a ello, es siempre importante considerar los sistemas de enfriamiento como parte esencial del ecosistema.

En la realización de proyectos, los integradores no sólo tendrán que pensar en la tecnología de los sistemas de TI en cuestión de software y hardware, si no también, debe tomarse en cuenta la estructura básica que soporta los aparatos, como instalaciones eléctricas y por su puesto un buen sistema de enfriamiento, ya que no basta con la mejor calidad de equipos de procesamiento, se requiere de efectividad y diseño en todos los componentes que a su alrededor coexisten.

Con las tendencias actuales en puerta, está creciendo la exigencia de centros de procesamiento más grandes, que sostienen información vital para el curso de la economía mundial. La criticidad exige que los integradores utilicen tecnología de más alto nivel.
El crecimiento de los CD provoca alta demanda de consumo energético, lo que representa uno de los mayores costos en gastos de operación. A mayor temperatura mayor necesidad de enfriamiento y por ende mayor consumo.

Hoy en día los fabricantes de los equipos de enfriamiento trabajan en un sentido principalmente: la reducción y eficiencia energética, al tiempo que cumplen su tarea de mantener temperaturas adecuadas y controlar la humedad.

“Una de las principales tendencias en la construcción de centros de procesamiento, es la reducción de espacios, lo que significa que las temperaturas se elevan y los sistemas de enfriamiento se vuelven críticos”, abundó Eduardo Cervera, gerente de operaciones de ECG.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap