DestacadosEdición EspecialPortada

Los cambios que generan dinero: factura electrónica

Es de considerar, que muchos de estos contribuyentes no cuentan con un conocimiento muy amplio en materia de cultura fiscal y de sistemas administrativos y/o específicamente de factura electrónica, de ahí la importancia que desde la micro empresa se invierta más en tecnología y hoy es la oportunidad.

Para Alberto Salcedo, director general de Avant México, ahora es posible apoyar el crecimiento de las empresas, cambiando sus sistemas tipo caja, de control administrativo o de registro contable, a un verdadero software ERP totalmente integrado.

Cultural
“Desde el anuncio del SAT, estamos trabajando en toda la labor de comunicación y de evangelización hacia este tema, sin embargo, lo que hay que comunicar es sencillo, porque es tan fácil como abrir una cuenta de correo electrónico”, comentó Vega.

Desde que la institución gubernamental hizo oficial este cambio, pasarán solamente seis meses para que ya no se pueda emitir CBB o CFD a partir de los 250 mil pesos anuales, esto genera incertidumbre porque el periodo es relativamente corto para el cambio.

La experiencia puede hablar, cuando comenzó CFDI, el pasado 31 de diciembre de 2010, a pesar que se hicieron avisos con mucha anticipación, fue el gran grosor de las empresas que les afectaba esto y las que hicieron las modificaciones a “última hora”.

“Vimos entonces, cómo en los dos últimos meses del año se hicieron todas las actualizaciones y  la mayor cantidad de compras de sistemas administrativos para cumplir”, abundó el director de Aspel.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap