Los cambios que generan dinero: factura electrónica - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosEdición EspecialPortada

Los cambios que generan dinero: factura electrónica

El pasado mes de mayo, el SAT realizó cambios en la emisión de comprobantes fiscales; dichas modificaciones pueden ser una ventana de oportunidades si se sabe cómo abordarlas.

En realidad, estas reformas no son muy grandes en cuanto a complejidad para realizarlas se refiere, sin embargo, el hecho de que los contribuyentes lo hagan en tiempo y forma puede ser la parte medular y lo que complique todo.

El 31 de mayo de este año se publicó la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2013 y uno de los principales cambios son el término de la vigencia para el uso de Comprobante Fiscal Digital (CFD) el 31 de diciembre de este mismo ciclo y las compañías deberán hacer uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

“Independientemente que es un tema de obligatoriedad, el beneficio colateral podría ser una eficiencia administrativa dentro de las empresas”, comentó Gerardo Ruiz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

Cabe señalar, que cualquier compañía que nace a partir de este periodo, ya cubre este requisito de manera automática, lo que les permite ser eficientes desde un inicio.

Para Gilberto Sánchez, director general de Aspel, el cambio es notable porque abarca un número muy grande de compañías; serán alrededor de 222 mil empresas que pasen de CFD a CFDI, lo que representa una cantidad de 6 mil 168 millones de CFD al 31 de mayo de 2013.

“Hoy en día tenemos alrededor de 644 mil 450 empresas usando factura electrónica vía CFDI, lo que representa mil 80 millones de CFDIs”, señaló.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap