Portada

¡Misión Cumplida!

Con 24 votos a favor, Francisco Wilson fue elegido como nuevo presidente de Anadic Nacional. Después de dar a conocer los resultados, mencionó las primeras tareas que llevará a cabo. Javier Vargas habló sobre su trabajo en el gremio y los retos para la próxima mesa directiva.

Cuando Alireza Pourshojai tomó la estafeta del proyecto de Anadic Nacional en 1999, el principal reto fue la formación del organismo; a cuatro años y con Javier Vargas al frente desde hace 24 meses, las metas principales se vieron cumplidas al lograr, según Vargas, la consolidación del gremio.
“A la primera mesa directiva le tocó la labor de picar piedra, crear ideales y entregar una asociación formada, por lo que el reto era la consolidación y contar con la presencia de las representaciones de todos los estados en el congreso”, comentó.
De esta forma, entre los principales logros que se han alcanzado en los últimos dos años de trabajo, destacan la colaboración entre las representaciones de la regiones, además de importantes alianzas con mayoristas y la mayor parte de los fabricantes de TI, entre otras cosas.
“Además de los logros externos, tuvimos logros internos como la formación de un equipo de trabajo sólido con gente muy comprometida. Yo simplemente dí la cara y ahora me voy contento y satisfecho de todo el trabajo que hicimos juntos”, afirmó.
Vargas mencionó que deja a una asociación con un buen grado de avances y el entendimiento claro de los objetivos que se seguirán reforzando por medio de gente preparada y comprometida con la organización.
“Nunca se llega a la satisfacción total”
Pese a que las primeras metas establecidas dentro de la estrategia de trabajo de la Anadic se han llevado a cabo con éxito y aceptación por parte de toda la cadena de suministro, Vargas mencionó que es difícil encontrar la satisfacción total debido a que aún hay muchas cosas por hacer para dar seguimiento a esta evolución: “La esencia de este trabajo no es conformarse, es la autocrítica interna lo que nos ha mantenido en constante evolución”.
Durante los últimos dos años, la Anadic alcanzó importantes proyectos que actualmente están consolidados; sin embargo, existen otros que se encuentran en facetas de inicio o asimilación. A decir de Vargas, hubo proyectos que podían avanzar más rápido, y comentó que aún falta mucho por hacer para que éstos se cumplan y no se queden sólo en una propuesta, “además de hacer que sea menos difícil la coordinación a nivel nacional y aprender metodologías y procedimientos para aprender como asociación”.
Actualmente, la Anadic ya se encuentra en una fase avanzada de reconocimiento por parte de la industria, y aunque efectivamente han alcanzado varias metas, la labor de la próxima mesa directiva será continuar con los procesos, así como buscar y crear nuevas oportunidades para los socios: “Los beneficios de pertenecer a Anadic son tantos como la imaginación nos dé”.
Para finalizar, Vargas expresó la satisfacción que le dejó encabezar el gremio y “el orgullo de aportar algo a la cadena de suministro”. Cabe señalar que ahora se dedicará a asuntos personales y a atender su empresa Comsol.
De esta forma culminó su labor al frente de la asociación, no sin antes refrendar el compromiso que aún tiene con ella y afirmar que seguirá sirviendo -si es necesario- como consultor para alguna dificultad que se presente.
Paco Wilson arrasó
Con 24 votos a favor, Francisco Wilson resultó ganador de la presidencia de Anadic Nacional, mientras que con cuatro votos, Jaime Juárez se queda como vicepresidente nacional. Miguel Ángel Castañeda obtuvo tres votos. Cabe señalar que el voto de la asociación queretana fue anulado, debido a que no cumplió con todos los requisitos para tener derecho a éste.
Marco González, director del área de Comunicación del gremio, mencionó que la votación se realizó a sobre cerrado pero con identificación, ya que cada uno de los presidentes anotó el nombre del estado o región que representa. El motivo de dicho proceso fue evitar las tendencia a favor o en contra de algún candidato, tal como si se hubiera hecho de viva voz.
Para fines prácticos, Wilson y Juárez comenzaron a trabajar en sus respectivos puestos desde el lunes 21 del presente mes; sin embargo, para fines legales será a partir de que se cumpla con el protocolo de la firma del acta y se realicen las modificaciones correspondientes.
En cuanto a la nueva mesa directiva, Wilson mencionó que no pasará de dos semanas para que esté constituida y advirtió que es muy probable que haya personas que repitan en sus cargos: “Ya tenemos idea de quiénes formarían la mesa y no hay ningún impedimento para que se repita el caso de alguna persona”, comentó Wilson.
Aunque aún no se establecen los lineamientos que llevará a cabo la nueva mesa directiva, Wilson explicó que darán continuidad a los logros que se han obtenido hasta el momento, como Universidad Anadic y Negocios por ejemplo.
Por el momento, el directivo adelantó que entre las primeras actividades que llevará a cabo se encuentra la realización del consejo consultivo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
Continuarán con la consolidación del gremio
A decir de Wilson, la asociación está consolidada; sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer, por lo que definió su etapa como presidente como la segunda fase de la consolidación: “32 estados son muchos y vivimos en un país heterogéneo, organizar a todos es muy complicado, por lo que trabajaremos para replicar modelos de éxito como los de Campeche, Yucatán, Puebla y Veracruz; el propósito es que todos tengan el mismo nivel de calidad”.
Castañeda mencionó que el reto para los siguientes dos años va más en la función operativa, pues consideró que son más importantes los procedimientos: “Hoy la asociación está preparada para dar un paso más adelante; lo primero a lo que nos debemos enfocar es a la búsqueda de beneficios para los socios”.
Juárez abundó que se dedicarán a conocer la problemática de cada uno de los estados y generarán propuestas para que todos tengan las mismas oportunidades.
De esta forma, en las siguientes semanas se espera el anuncio de la nueva mesa directiva, así como sus propuestas de trabajo y la especificación de la fecha de toma de protesta oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap