DestacadosEdición EspecialPortada

Los cambios que generan dinero: factura electrónica

Puntos finos

“Desde que apareció, la factura electrónica tiene un formato específico : toda la información fiscal, los datos de quién vende, quién compra, impuestos, traslados, etcétera, y será lo mismo con el cambio; ahora  sólo hay que quitarle el sello de la empresa y ponerle el del SAT”, aclaró Ruiz.
El mismo vocero insistió que no es un cambio tecnológico significativo, no se tiene que conseguir información donde no la tenía el contribuyente, “el que ya emite CFD, para emitir CFDI la única modificación es cambiar de sellos”, dijo.

“Para empresas como nosotros y sobre todo a nuestros partners, se abre una brecha todavía más grande, sobre todo porque nuestra filosofía desde hace mucho es dar soluciones administrativas desde las MiPyMEs hasta las medianas empresas”, comentó Santiago.

Tecnológicamente representa algunas adecuaciones; para los que ya utilizaban el CFD, será un proceso mucho más natural.

En el caso de los que dejan el CBB, a decir de Eduardo Pérez, director comercial Contpaq i, implicará un gasto como anteriormente lo hacían de manera impresa; el PAC hace esta función.

“Hoy es un excelente momento para no solamente cumplir con dichas reformas, sino de transformar a los negocios, convirtiéndolos en empresas integradas y eficientes”: Alberto Salcedo, Avant.

Manos amigas

En la actualidad existen 67 PAC y cada uno tiene cerca de 100 distribuidores, lo que habla de que hay más de 4 o 5 mil distribuidores en toda la república, lo que deja opciones para el contribuyente:
• Pueden acercarse a cualquiera de los distribuidores autorizados de los PAC, o a su contador que tiene más experiencia.
• Es una realidad que en el día a día de la factura no se requiere de expertos, desde un dispositivo móvil se puede facturar; el nivel de habilidad y de conocimiento requerido bajó con este esquema.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap