DestacadosPortada

Innovación de Verbatim permite crecer los negocios del canal

•Innovación de Verbatim permite crecer los negocios del canal •53 años respaldan su experiencia •Fortalece su oferta para gaming •Portafolio diferenciado, no impacta el precio •Programa de descuentos para el canal

Con el fin de potenciar el negocio propio, de sus mayoristas y distribuidores, Verbatim lleva a cabo una estrategia que refuerza su relación por medio de comunicación constante, campañas en redes sociales y marketing, donde todos los meses se dan a conocer promociones y las ventajas del portafolio de productos.

“Desde inicios de este año, estamos enfocados en incrementar nuestra base de distribución a través de nuestros mayoristas y aumentar nuestro margen y ventas a través del canal; para ello, llevamos a cabo una serie de programas a nivel de web como de telemarketing. Esta estrategia la potenciaremos y la seguiremos trabajando por el resto del año”: Jorge González, Director de Ventas para Latinoamérica en Verbatim Americas LLC.

Aunque es una marca consolidada con más de 53 años en el mercado, Verbatim continúa fortaleciéndose al innovar su oferta con tecnología de vanguardia y su incursión en la industria gaming.

“La intención, aparte de potencializar el número de distribuidores, es dar a conocer la gran variedad de productos que manejamos en Verbatim y su oportunidad de negocio, romper con el paradigma de que hemos estado en el mercado de almacenamiento, el cual ha sido nuestro negocio principal, pero ahora estamos incursionando en otras tecnologías y en otros productos que complementan nuestro portafolio”: Carlos Valdez, director de Ventas en Verbatim para México.

Portafolio diverso

-Almacenamiento: 

Medios de almacenamiento tradicionales, en blanco, dispositivos USB, tarjetas de memoria flash, micro y SSD, discos duros.

Tecnología Microban

Gracias a la alianza que sostiene Verbatim Americas con Microban, ha sido posible colocar dentro de la mayoría de líneas de USB una sustancia para mantenerlas libres de virus y microbios en un 99.9%, este sistema no caduca y resulta de mayor beneficio para resguardar la salud de los usuarios ante esta época de pandemia.

Verbatim es la primera empresa en respaldo de información flash que desarrolla este tipo de productos para los clientes, lo cual representa un diferenciador amplio contra otras marcas y soluciones en el mercado; además, ya están disponibles en México.

“La tecnología Microban presente en los productos o USB flash no va a impactar en el costo de los mismos, ya que es un valor agregado que no elevará el precio, puesto que Verbatim siempre se ha distinguido por innovar y ofrecer a nuestros clientes productos diferenciados con precios asequibles”: Javier Lugo, Distribution Manager División Gaming.

Solución anti-ransomware

A través de los medios ópticos de autograbado como CD, DVD y Blu-Ray de 100 GB de capacidad, los usuarios pueden almacenar su información y respaldarla de manera física y segura, ya que los dispositivos de larga vida evitan el daño de perderla, además, al no tener conexión con la red, no es vulnerable a ningún ataque externo como el ransomware, por ejemplo.

Estas soluciones tienen aplicaciones para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), así como corporativos, bancos, escuelas, compañías que manejen información de gran valor, o usuarios, y la recomendación del fabricante es mantener una copia de seguridad de la información en físico y hacer un respaldo de la misma una vez a la semana.

-Accesorios y periféricos:

Accesorios para equipos móviles, cables de carga y sincronización, altavoz Bluetooth, auriculares, headsets, accesorios para equipos de escritorio, unidades de disco y grabadoras de CD/DVD y de Blu-Ray, mouse, teclados, lectores de tarjeta, estuches de almacenamiento.

-Iluminación LED:

Soluciones de iluminación como luces modulares, luces descendientes y artefactos de iluminación, los cuales han crecido durante los últimos años.

-Línea gaming:

El fabricante ya cuenta con su propia marca Verbatim Gaming Xtreme, y a través de la alianza con Mad Catz para ser sus distribuidores autorizados en Latinoamérica, también ofrece accesorios para Nintendo Switch, accesorios para Nintendo Switch Lite, PlayStation5, Xbox y gaming PC, como mouse, teclados, audífonos, controles para consola, entre otros.

Mayoristas

-ADOSA

-Azerty


-CT Internacional

-Daisytek

-DC Mayorista

-Exel del Norte

-Ingram Micro

-Memomedia 

-PCH Mayoreo

-Tonivisa

-Top Data

– UNICOM

Potencial de negocio

Respecto a la oportunidad de negocio que el fabricante identifica existe en México para la línea de almacenamiento y accesorios y periféricos, Jorge González comentó que el país llama la atención por el volumen de consumo que tiene, además de su nivel en su desarrollo tecnológico, el cual se podría comparar con el de Estados Unidos.

Además, cada día existe una mayor necesidad de volúmenes de almacenamiento de datos, y aunque la nube es una buena opción y probablemente Verbatim ofrezca soluciones de ese tipo en el futuro, es importante mantener la diversificación en almacenamiento de datos.

“En México hay mucho negocio para almacenamiento; a pesar de ser un mercado tan grande, el precio no es el 100% el factor de decisión, ya que contempla la calidad en su elección. Nosotros queremos llegar a todas las esquinas del país a través de mayor difusión, distribución y precios especiales”, expresó el directivo.

Ya que gobierno es una de las verticales que el fabricante identifica con mayor participación de consumo en
almacenamiento en general, Verbatim tiene programas de desarrollo específicos para este sector.

“Lo que ocurre en el mercado de almacenamiento también es un reflejo de lo que pasa con accesorios y periféricos: hay muchas marcas en el mercado, pero nosotros, con las características y beneficios que ofrecemos, somos un diferenciador para que el mayorista tenga una alternativa más para incrementar el negocio en ese segmento”, detalló Carlos Valdez.

Reto en la línea gaming

La línea de gaming, que nació prácticamente al inicio de la pandemia, ya ha dejado buenos resultados y, aunque las expectativas en el mercado son muchas, el reto para Verbatim es que los usuarios la identifiquen como una empresa que ofrece productos para este sector.

Las oportunidades no sólo provienen de su propia marca Verbatim Gaming Xtreme, sino que su alianza comercial con Mad Catz también les permite llevar al mercado de América productos de alta calidad, ya que es una marca pionera con 33 años de existencia y fue creada por gamers para gamers, lo que hace posible poder acceder al mercado Premium y de alta exigencia.

“La línea gaming llegó para quedarse y puede complementarse con el resto de nuestro portafolio. Aunque el ‘boom’ del negocio ha atraído a muchos participantes, la tendencia del mercado es a que empieza a depurarse, y vamos quedando las marcas cuya estrategia es ir hacia el largo plazo”, enfatizó Valdez.

Se calcula que en México el 24% de la población es gamer, ya sea retro, nuevo u ocasional, y de todas las edades; es decir, existen 30 millones de usuarios a los que Verbatim quiere llegar a través de productos de alta calidad.


La opción para el canal

Además de la diversidad de productos con los que cuenta Verbatim, estos también destacan por su calidad diferenciada de otras propuestas en el mercado y por sus niveles de garantía, ya que muchas líneas las ofrecen de por vida, algunos discos duros por siete años y los de estado sólido, por tres.

“La relación precio-calidad que brindamos es muy buena para el mercado, así como la tecnología de Microban, son diferenciadores en nuestros productos, de los cuales pueden encontrar más información en nuestra página y extra net, donde nuestros partners tienen acceso privado y confidencial.

“Somos una empresa absolutamente visible, nuestros partners pueden encontrarnos con mucha facilidad y tener contacto directo con todos nosotros, somos muy transparentes, accesibles y visibles, lo que hace menos complejo la comercialización de nuestros productos”, enfatizó Jorge González.

Adicional a lo anterior, el fabricante ofrece a los distribuidores programas especiales de descuentos para que participen en licitaciones de gobierno o corporativos, lo cual representa una ventaja para acceder a las negociaciones y tener éxito en sus negocios.

Verbatim además es una marca socialmente responsable, comprometida con el ambiente: todos sus paquetes están fabricados a partir de productos reciclables.

“Tenemos más de 53 años en el mercado, somos rentables y mundialmente conocidos, contamos con un equipo profesional para el respaldo de las áreas comerciales, marketing y logística; invitamos al canal para que se acerque con nosotros y conozca nuestros programas y estrategia de desarrollo de negocio con ellos, queremos ayudarlos a mejorar su experiencia en la compra de productos de tecnología y sus oportunidades para incrementar sus negocios. Visiten nuestras redes sociales y estén al pendiente de las promociones que lanzamos mes por mes”, concluyó Javier Lugo.

www.verbatim-latinoamerica.com

Verbatim Latino

Verbatim México

[email protected]                       

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap