DestacadosEdición EspecialPortada

Los cambios que generan dinero: factura electrónica

Ventanas abiertas
El segundo cambio es la redefinición del tope de ingresos para que las organizaciones emitan comprobantes fiscales con código de barras bidimensional (CBB) y ahora emitan bajo el esquema de CFDI.

Es decir, para el 1 de enero de 2014, toda empresa en México que facture más de 250 mil pesos al año tendrá que hacerlo mediante CFDI de manera obligatoria.

Anteriormente, las empresas que facturaran a partir de 4 millones de pesos tenían que usar CFDI, las que estuvieran por debajo podían utilizar CBB; al 31 de mayo existían 2 millones 582 mil 713 contribuyentes con comprobantes fiscales impresos con CBB.
De estas, solamente migrarán las que tengan casi 21 mil pesos de facturación mensual, a pesar de ello, serán muchas las que vayan hacia este esquema.

Para la realizar un CFDI se requiere la FIEL, emitir un certificado de sello digital, acceso a Internet, contratar un servicio de timbrado y contar con una aplicación que genere el archivo XML, mismo que será enviado al proveedor autorizado de certificación (PAC) para su validación, foliado y sellado (timbrado), y este a su vez, lo regrese con copia al SAT.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap