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Programas de canal, conocimiento al servicio de mayor rentabilidad

Panorama de servicios
Estos cambios en el mercado han hecho que la cadena enfoque su oferta de negocio en los servicios de valor agregado, ya sea la consultoría en diseño de infraestructura, mejores prácticas de implementación, soporte y opciones de actualización, los canales traducen su conocimiento en dinero, esto genera relaciones comerciales de largo plazo.

De hecho las principales tendencias globales en la industria tecnológica se fundamentan en la entrega de servicios, un claro ejemplo son las arquitecturas de cómputo en la nube y la habilitación de dispositivos en entornos productivos (BYOD), en ambos casos la tercerización de la gestión de redes, aplicaciones e información, es importante.

Cabe señalar que los canales que orienten su oferta a este tipo de valores son los que aprovecharán mejor las innovaciones en los programas de canales de los fabricantes, los cuales cada vez se tornan más sencillos en busca de agregar más socios y estos puedan obtener mejores beneficios.

También es necesario reconocer la complejidad de algunos programas, esto se debe a las múltiples soluciones que ofrecen ciertos fabricantes, en este sentido el canal puede elegir una ruta de especialización de acuerdo a sus capacidades e intereses. Una constante de los proveedores es perfeccionar sus esquemas en busca de mejores negocios.

Una de las principales demandas del canal local es acelerar los procesos de innovación y actualización del personal de soporte, pues en ocasiones los lanzamientos tardan en llegar al mercado, además el seguimiento no es el adecuado, en algunas ocasiones los integradores deben trasladarse a otros países para tomar dichos entrenamientos.

“El programa es nuestra principal herramienta de comunicación con el fabricante, así podemos conocer las nuevas tecnologías y estrategias comerciales, la oferta de especialización se renueva constantemente, por el momento nos enfocamos en almacenamiento, redes y virtualización”, agregó Álvarez.

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