DestacadosPortadaReportaje

Programas de canal, conocimiento al servicio de mayor rentabilidad

Por su parte el área de ventas a corporativo de TED Tecnología Editorial se enfoca en atender proyectos de valor agregado y soluciones integrales dentro de instancias tanto educativas como de salud en la industria privada; actualmente la firma es parte del programa Dell Partner Direct que le ofrece promociones y otros incentivos.

Algunos canales multicertificados

Limbergy: Socio del año y Gold con Polycom, Master Reseller Cisco, canal Gold en Huawei, distribuidor master en Sharp y platino con Plantronics
TED Tecnología Editorial: Categoría Premier en Dell Partner Direct, especialización en almacenamiento, redes, servidores y virtualización
Unika: Socio Gold Microsoft en comunicaciones, portales y colaboración; Silver en movilidad, mensajería y desarrollo de aplicaciones

Pilar Álvarez, directora de ventas corporativas en TED, mencionó: “El canal debe asumir sus alcances y limitaciones, a partir de ello mejorar su conocimiento enfocado en los mercados que busca atender, así como las tecnologías con las que quiere trabajar, para ello debe apoyarse tanto en proveedores como mayoristas, en consecuencia debe reflejar sus capacidades en el nivel de satisfacción del usuario”.

En su caso, el proceso de especialización llevó un par de años pero la identifica como una inversión que representa mayores beneficios por parte del fabricante, así como satisfacción de los propios consumidores; adicionalmente el canal puede complementar el conocimiento con otras actividades de habilitación ya sea empresarial o técnica.

De hecho algunos fabricantes ya contemplan entrenamientos más allá de la tecnología orientados al desarrollo profesional y administrativo de las empresas; todo esto da como resultado una mayor competitividad que se traduce en negocios más rentables donde la competencia es menor.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap