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Mayoristas evolucionan a la par de las tendencias

El papel del mayorista
El ejecutivo de TechData señaló que si bien continúa siendo importante el papel del mayorista en la venta de cajas, parte de su labor también consistirá en el desarrollo de una unidad de valor que ofrezca al distribuidor un factor adicional de servicio.

“En la actualidad, al hablar de valor nos remontamos a redes, servidores, etc; sin embargo, en breve también deberá considerarse el tema de movilidad. Ahora, trabajamos en desarrollar una unidad de valor que nos permita integrar soluciones en cómputo y que ofrezca un valor agregado al canal”, detalló.

Desde la óptica de Zermeño, el mayorista tiene la responsabilidad de contar con los inventarios necesarios, estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, ofrecer capacitación a sus canales, así como disponibilidad de equipos.

No obstante, los mayoristas focalizados en soluciones tendrán un papel técnico clave, sobre todo en lo que respecta a servicios de preventa y post venta. Además, al contar con un perfil de clientes especializados, deberá otorgarle certificaciones para integrar soluciones móviles y fijas; “El mayorista, sea de producto o de soluciones tiene un papel clave”, enfatizó.

En complemento, Noguez explicó que una de las principales funciones del mayorista es lograr acercamiento del fabricante con los canales, así como proveer el portafolio completo y apoyarlos con temas de capacitación.

“Los mayoristas deberán tomar en cuenta qué herramientas de productividad ofrece un producto, cómo un sistema operativo puede ayudar a solucionar las necesidades del cliente y la manera en que se puede complementar la oferta”.

Por su parte, los resellers deberán buscar en la figura del mayorista financiamiento, disponibilidad de producto, innovación tecnológica y asesoría que pueda ser transmitida a sus clientes finales.

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