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Mayoristas evolucionan a la par de las tendencias

La oportunidad
El ejecutivo de TechData reconoció que el margen en cómputo es cada vez más bajo y la mayor oportunidad la representa la venta por volumen; razón por la que las soluciones y consultoría siempre resultan la mejor opción para incrementar la rentabilidad.

“Los canales deberán buscar un socio de negocios que los apoyen en la integración de soluciones, tanto de distribución, asesoría de producto, certificaciones, capacitaciones y sobre todo,  que desarrolle una relación estrecha para orientarlo acerca de las necesidades de los usuarios finales; esto mediante un trabajo conjunto con las marcas”.

En la perspectiva de Noguez, las aplicaciones son donde los canales podrán tener la rentabilidad que están buscando. Razón por lo que deberá aliarse con desarrolladores que conozcan las necesidades de los usuarios finales.

“La venta de hardware va a permanecer, pero lo que brindará valor a su oferta son las aplicaciones, pues es justo el complemento que requiere”.

Lo anterior, apoyado de tendencias como el BYOD; aunque César Robles, analista de sistemas personales y canales en Select, aseguró que si bien es cierto que los canales se están cobijando de ello como una oportunidad, se trata de un concepto que se está desarrollando con lentitud en las empresas del país.

Sobre todo, por cuestiones como la seguridad y gestión, al buscar la implementación de los dispositivos al ecosistema empresarial sin que exista vulnerabilidad en la seguridad.

“El usuario busca la mejor comodidad para hacer su trabajo. Esto mejora el costo para las empresas; no obstante, la diversidad de sistemas operativos y la seguridad continúa siendo un tema para que la tendencia de BYOD se desarrolle en el país”, finalizó Noguez.

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