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El mayorista, aliado que inyecta energía al negocio

Patrón que se repite en la PyME, “la oportunidad para el canal es mediante una venta incremental, pues el UPS debe venderse como parte del equipo de cómputo y así dar disponibilidad y protección del activo más importante que tienen las empresas, su información”, precisó.

Opinión que comparte Salgado al señalar que el tema de energía aún tiene mucho por crecer; pues ejemplificó con el caso del mayorista que representa, el cual reconoció utilizar una estrategia en donde la energía más que una solución, se ofrece como un accesorio.

De hecho, aseveró que la visión del negocio de energía como parte de una necesidad cobra relevancia de acuerdo al tamaño de la empresa, por lo que las grandes compañías son quienes más interesados están en las soluciones de energía, pues lo que busca el SoHO y la PyME en este tipo de equipos son beneficios de seguridad, dejando de lado la bondades de ahorro que ofrecen; “Una mejor calidad de energía apareja los costos de la misma”, manifestó.

Por su parte, Enrique Reyna, gerente de mercadotecnia en Grupo Dice, comentó que en el caso específico de los centros de datos, se trata de una cultura que deben tener todos los usuarios que cuenten con equipamiento de este tipo, en el que la energía se convierte en un factor primordial.

“Si no se tienen respaldos, no puede esperar que los equipos respondan y hay empresas cuyos centros no se pueden detener, requiriendo un proyecto redundante”.

“Los equipos móviles requiere de energía, pues de no contar con ello, no sirve de nada el hardware; esto es lo que buscamos explicar a los usuarios sobre la conciencia de que la energía es una parte medular para la operación de centros de datos”: Enrique Reyna

La oferta
De acuerdo con Arellano, en la actualidad existen diversas marcas, cada una con sus respectivas ventajas competitivas, de manera que éstas, en medida de que capaciten y desarrollen a sus canales, podrán captar mayor negocio.

“Los distribuidores, al volverse asesores una vez capacitados, podrán cubrir la demanda tanto del SoHO, PyME o corporativo; de manera que la parte medular es la especialización en el tema”.

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