EditorialZona-Footer1

La lealtad del canal es reconocida

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Fabricantes y mayoristas han identificado a sus canales más leales y que les generan más ganancias, prueba de lo anterior es Luguer, el mayorista sabe de su importancia y por ello dispone de una estrategia especial para sus canales Top. Otro ejemplo se dio en la reciente entrega de los Premios Monarca de HP, en el que la marca reconoció simplemente a sus mejores partners.

En entrevista, los hermanos Manuel y Eduardo Guerra, director Comercial y gerente de Negocios Estratégicos, respectivamente, en Luguer, hablaron con eSemanal sobre los logros obtenidos en el año que está por terminar, así como las oportunidades de negocio que han identificado, por lo que ya echaron a andar la maquinaria para planear la mejor manera de capitalizarlas.

Los directivos reconocen que cada vez es mayor la competencia, pero no se descuidan, razón por la que están en una etapa de consolidación trabajando con un número considerable de canales a quienes les ponen foco en temas como atención de servicio a cliente y a sus proveedores.

El mayorista dejó en claro que su bandera es una relación sencilla con valores como la ética, la honestidad y la lealtad.
Por octava ocasión, HP realizó su entrega de Premios Monarca, reconocimiento que hacen a sus mejores 75 mejores canales de distribución.

Al respecto, Alexis Langagne, presidente y director general en HP México, aseguró que más del 80% de su negocio de hardware en México es a través de canales de distribución, por lo que su filosofía está orientada hacia sus aliados. En ese sentido, lanzó un mensaje de gratitud e impulso para seguir creciendo conjuntamente, invertir y entregar más valor a los usuarios. ¡En hora buena a los premiados!

En esta edición encontrará un especial del negocio del OEM, que si bien es cierto que el segmento de ensamble ha experimentado altibajos a lo largo de la historia; hoy en día se ha convertido en un negocio de nicho en el que sólo los canales focalizados tendrán oportunidad de desarrollo.

En el número 1016 de eSemanal encontrará el Laboratorio de Pruebas, un reportaje de aceleración de aplicaciones con expertos en el tema, así como las Guías de Software para Punto de Venta y Switches de 24 y 48 puertos capa 3, disponibles en el canal de distribución en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap