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El ABC en la venta de consumibles de impresión

Tendencias, retos y oportunidades que el canal debe conocer para lograr éxito en el negocio de impresión.

Para cualquiera de los segmentos al que se quiera atender, es de vital importancia conocer las necesidades del usuario para ofrecer el producto adecuado.

Lo anterior, es inherente a la impresión fija o portátil, puesto que cada una ofrece variedad de opciones, tecnologías y costos, por lo que la elección de cada una de éstas dependerán del perfil y demandas puntuales de cada cliente.

Razón por la que la venta de consumibles, más allá de ser la columna vertebral en el negocio de impresión debido a los márgenes que genera, es oportunidad de establecer un negocio a largo plazo que no sólo involucre la venta de equipos de impresión.

El panorama en impresión
Este mercado ha evolucionado con base en varios factores, pues el consumible juega un papel importante en la decisión de compra del usuario final.

“Los fabricantes no tomaban importancia a este aspecto, hoy en día es algo vital por lo que se debe poner más inteligencia de mercado, pensar en los precios y comunicar los beneficios”, comentó Verónica López, gerente de producto para equipos láser en Brother México.

Ahora se ven otros factores que incluyen una comunicación más básica basada en el costo por impresión, ahorro y beneficios para el cliente.

A. Lo que el usuario necesita
El primer paso consiste en ubicar las demandas de cada uno de los diferentes nichos de mercado.

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