FabricantesHomePage

Sony, almacenamiento en cualquier medio


•Canal frente a retail en la comercialización de medios de grabación para consumo
•Discos de almacenamiento LTO se posicionan en el mercado mexicano

Yanira Fontana

La necesidad de almacenamiento de información está presente en cualquier tipo de usuario, el cual va desde consumo con memorias flash o discos duros, hasta grandes corporativos, con el uso de servidores y cintas de almacenamiento.
Por esta razón, los fabricantes se han ocupado en desarrollar tecnologías que satisfagan en mayor medida las necesidades de sus clientes, incrementando el número de formatos, capacidad de los equipos y reducción de costos.

A este respecto, Jorge Jurado, gerente de Mercadotecnia de Recording Media para Sony de México, precisó que dentro de los medios de grabación para consumo que comercializa la compañía se encuentran discos ópticos, CDs, DVDs, memoria flash (USB, memory stick, entre otras) y Blu-ray, siendo este último un producto que está entrando en el mercado mexicano, por lo que se enfocarán en éste para el siguiente año.

Abundó en que el resto de los equipos ya están posicionados en retail, pues al ser maduros en este segmento, se manejan por precio, aunque subrayó que la calidad también es una característica que demanda el consumidor.

En lo que respecta a memoria flash, explicó tratarse de un producto posicionado dentro del canal, pues éste, al manejar una diversidad de productos en todas sus variables, también posee disponibilidad de grandes volúmenes; mientras que retail vende producto individual, lo que adicionalmente brinda al canal competividad en precios.

El ejecutivo informó que la principal característica que brindan estos dispositivos es la confiabilidad de la información, ya que además de cumplir con estrictas normas de calidad, proporcionan respaldo de la información a través de Internet.

“Así, con tan sólo proporcionar el número de serie del producto, se puede recuperar hasta 100% de los datos borrados a través del rescue, servicio sin costo adicional para los clientes que hayan adquirido el producto”.

Almacenamiento a lo grande
Por otra parte, existen usuarios cuyas necesidades de almacenamiento van más allá de estos dispositivos, al poseer grandes volúmenes de datos, además de requerir guardarlos  por periodos prolongados de tiempo.

Por esta razón, además de discos duros externos y servidores, existen otros dispositivos que guardan la información de manera confiable; tal es el caso de las cintas de almacenamiento, las cuales han reducido su precio, siendo cada vez más accesibles para cualquier tipo de empresa.

“Proporcionan confiabilidad, aunque la información no se puede operar de la misma manera que en un servidor o computadora; sin embargo, al tratarse de un respaldo, no es para uso inmediato sino un back up”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap