Edición EspecialHomePage

Nube segura genera dinero

Gracias a eso, una empresa puede poner seguridad en cierta cantidad de máquinas sin necesidad de cambiar los sistemas que tiene, pues no se requiere de servidores especializados, de máquinas con extrema cantidad de memoria o sistemas operativos muy sofisticados, sólo desde una consola centralizada en la nube, desde cualquier punto.

Para Óscar Gutiérrez, del área de desarrollo de negocios para Cisco, se debe partir el tema en dos vertientes: la primera es cómo los clientes están abordando la nube, es decir, qué aplicaciones, infraestructura y servicios moverán hacia los clientes hacia este esquema.

Para ello, están analizando el tema de construir nubes privadas frente a hacer nubes públicas o utilizar una nube híbrida, aspectos donde el tema de la seguridad es clave.

“El otro punto está relacionado del cómo ofrecemos seguridad desde la nube. Que este modelo es más de consumo de servicios de seguridad y es cómo puedo utilizarlos desde el cloud”, comentó Gutiérrez.

“La seguridad en el data center es una de sus principales  preocupaciones de los clientes, junto con tener buen desempeño y alta disponibilidad”, Oscar Gutiérrez, Cisco

Dudas del usuario
Es de resaltar esta cuestión, pues como se mencionó anteriormente, el desconocimiento o la poca información genera desconfianza para adoptar esta tecnología.

Esto va ligado al tipo de solución que se integrará, “si es antispam, filtrado de contenido, etcétera, el usuario es dueño de su consola”, señaló Kim.

Pero el entrevistado aclaró que si la materia son las soluciones de respaldo, cambia la percepción, pues a pesar de que el cliente tiene su consola, está confiando que alguien está almacenándole la información y ahí es donde hay más desconfianza de algunos clientes.

“Sin embargo existen algunas cláusulas o acuerdos para que los datos estén seguros, donde sólo nos encargamos de almacenarla sin tener injerencia en ella”, dijo.

Por los socios de negocio, en primera instancia tienen la duda sobre el tipo de servicio que los fabricantes están ofreciendo, sobre cómo funciona y todas las opciones que existen en la nube, porque cada uno tiene diferentes cosas en el mismo concepto.

Para el representante de Panda, el socio lo ha tomado bien en la mayoría de las veces pues existen socios que se dedican ya a comercializar solamente esto, con buenas ganancias, ya que a la vez que le venden el servicio de la seguridad también venden el de la administración sobre la misma infraestructura y esto hace que la rentabilidad sea más alta.

“Lo que es distinto en este nuevo modelo es que cuando hablamos de mover algunas aplicaciones a la nube pública debe haber una responsabilidad compartida entre el proveedor del servicio y el usuario, abundó Kroitoro.

Por ello, la preocupación de los clientes es genuina, viene de cómo mantener las amenazas fuera, cómo evitar pérdidas de información y cómo protegerse de algún ataque.

“Hay algunas variables que cambian el juego como el tema de la movilidad, con las tablets o smartphones, donde los clientes también deben de vigilarlos, porque son el medio o el acceso a la información de la compañía”, dijo.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap