Edición EspecialHomePage

Nube segura genera dinero


A pesar de que las soluciones en cloud son cada vez más comunes para las empresas, la seguridad sigue siendo un tema que provoca incertidumbre.

En la opinión de Andreu Gil, CEO de Spamina, México es uno de los países donde cloud está costando más trabajo   en su adopción pero que compañías como Google o Apple hayan a apostado por el tema, ayuda a que todos están entendiendo que las aplicaciones están en la nube y la migración se dará más rápido.

Se pueden hablar de ventajas competitivas y de recursos al adoptar un esquema de servicios en la nube, tanto es así, que muchos integradores sólo se dedican a comercializar este tipo de negocio.

Desde mantener aplicaciones, sin ocupar espacio en los equipos físicos que residen en las compañías, hasta pasar por el tema del ahorro de inversión en la adquisición de más dispositivos como almacenamiento y seguridad para resguardar los datos.

Esto en un principio se antoja como suficiente para que el usuario decida adoptar este esquema con cierta facilidad, pero no es así.

El punto crítico que puede declinar esta determinación gira en torno a las amenazas que existen en la red y al robo de información e identidad, cruciales para toda organización.

Por su parte, Rodolfo Kim, gerente para México de Barracuda Networks, está consciente que la tecnología en la nube, en un inicio inspiraba cierta inseguridad, pero ha demostrado que realmente es una solución segura y eficiente.

A pesar de que todavía, cuando se habla de esto, la referencia es que los datos estarán expuestos porque serán almacenados en algún lugar donde alguien puede tener acceso.

“La realidad es que ofrecemos seguridad y administración de la misma, dentro de servidores que están bien protegidos, tanto perimetral como por las leyes que gobiernan los sitios en donde están“, señaló Benjamín Kroitoro, director general de Panda Security.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap