Edición EspecialHomePage

Nube segura genera dinero

Amenazas
Los peligros en la nube son los que se experimentan en los equipos de los clientes, por ejemplo, si un ISP tiene problemas de infección de virus, y no tiene sus servicios de seguridad bien controlados, este se transmite por sus mismos servicios.

“Tener problemas en la nube no es una cuestión nueva, es más de interpretación, porque no es precisamente que los servicios fallen como tal, sino la infraestructura es la que está teniendo problemas; la nube sólo es un método de transmisión de información y de servicios”, comentó Kim.

Cuando la gente se queja de que su información se perdió o alguien la hackeo, en realidad se refieren a la infraestructura del proveedor que dio el servicio a través de la nube.

Y es ahí donde se debe de pensar también en la seguridad.

Los ataques son orientados a la explotación de la vulnerabilidad, a tener acceso a toda la información que se encuentra en ella.

Para utilizar la nube, el usuario tiene que conectarse con ella y autentificarse, y usa los mismos mecanismos que con el correo electrónico, como el nombre de usuario y una contraseña y una vez que la máquina del usuario se infecta, lo que da oportunidad los criminales a robar los datos de esa persona y automáticamente tienen acceso a toda su información.

“Y las empresas que ya están utilizando la nube, no se han tomado tan en serio este tipo de temas. Debemos prepararnos porque el usuario en un futuro cercano no tendrá la capacidad siquiera de saber que en determinado momento alguien está tratando de acceder a su información, porque el ataque será directo contra la nube”, comentó Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

Según datos del entrevistado, hasta hace un año se contaban 30 mil virus por día y hoy ya son 70 mil, y esto es sólo el comienzo.

Para Enrique Escobar, especialista en seguridad en HD México, que el aseguramiento de las comunicaciones es un factor determinante, ya que al ser un servicio que para ser accesible depende al 100% de que las organizaciones cuenten con un medio de acceso confiable y sin caídas hacia Internet, de otro modo, no se tendría acceso a sus sistemas, aplicaciones o información en general.

“Si bien el cloud computing es una herramienta que podría llevarnos a reducciones de costos y mejoras en los procesos, sería recomendable contar con un plan alternativo, considerando todos los factores que podrían afectar la operación en la nube”, comentó Escobar.

“Una vez que la computadora está conectada a Internet, todo lo que está ahí, está disponible al mundo”, Benjamín Kroitoro, Panda

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap