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Integración y conocimiento, mezcla para ganar en nube

Mucho se habla de la nube y lo que en ella puede residir, sin embargo, a muchos todavía no les queda claro cómo hacer negocio o cómo les puede ayudar en la productividad de su empresa con sus aplicaciones.

El modelo de cloud ofrece un servicio a través de una suscripción donde en lugar de vender o comprar un software y el usuario lo tenga que administrar, es ofrecido desde alguna parte del mundo, comúnmente desde un centro de datos, con valores agregados y que un tercero lo administre o por lo menos lo haga con partes definidas anteriormente por el usuario.

Esto ha ido permeando a todas las industrias, sobre todo hacia las aplicaciones, tanto a las personales como a las de negocio y por ello, los fabricantes y desarrolladores de TI, si bien no han transformado completamente su negocio a soluciones ofrecidas desde la nube, sí han aumentado o complementado su portafolio con elementos que hacen que el cliente adopte alguna solución bajo este esquema.

A decir de Enrique Erazo, gerente de Cuentas Senior para el Sector Financiero en Hitachi Data Systems, muchos de los jugadores en el tema hablan de la nube como si fuera un producto y realmente no es tan sencillo como tener una “caja” con dicha propuesta; no hay una sola solución, un solo jugador que tenga en la mano el cloud per sé.

“Todos somos un componente de esa nube para facilitársela al cliente para que pueda tener las aplicaciones o datos de cómputo con soluciones habilitadoras, es decir, almacenamiento con seguridad y todas las reglas para que se puedan montar y el cliente genere una nube privada, por ejemplo”, comentó el entrevistado.

Por que para ese almacenamiento se van a necesitar otros componentes como por ejemplo, un firewall o un switch de redes o un directorio activo, etcétera.

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