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Integración y conocimiento, mezcla para ganar en nube

Cambio de chip
Al cambiar este cliente y sus demandas, el canal también mutó, se robusteció o entró de lleno y por primera vez al negocio de la nube, donde muchos de ellos siguen en franca confusión por no saber la manera correcta de vender su portafolio, o piensan que pasarse a estos esquemas es para compañías grandes o con un conocimiento muy elevado.

Sin embrago, suele ser más sencillo de lo que se cree el migrar a la nube y robustecer las propuestas con las que ya cuentan con las que residen o se desarrollan ahí.

Si el negocio es netamente transaccional y tienen base instalada se busca que se interactúe con la nube mediante armar un negocio con apps que el cliente necesita y no las tiene en la actualidad.

Puede ser por servicios dedicados como cuando la gente tiene el servidor local en un ambiente de Colocation donde se puede trasladar eso a la nube con una disponibilidad de 7×24 en servicios y con ello no se debe cambiar el esquema tradicional.

“Va a depender de lo que el partner quiera ofrecer; creemos que todos los que han estado trabajando desde la infraestructura y que conocen el HW y SW están listos para ofrecer servicios en la nube”, mencionó el directivo de IBM.

A la par, el socio no necesita ser muy grande, porque a veces ellos no tienen limitada la capacidad técnica para ir con un cliente grande o pequeño, más bien los limita más el tema de los créditos, por ejemplo, por lo que la mayoría de los desarrolladores y fabricantes suelen trabajar en conjunto un proyecto, aunque este lleve otras soluciones para armar una alternativa integral.

“El mejor perfil es que tuvieran conocimiento de alguna aplicación o proceso de sus clientes o que estuvieran especializados en verticales porque así sabrán cómo se mueve específicamente ese mercado, lo que llamamos una especialización de industria para así atacar puntualmente”, dijo Erazo.

Sin embargo, no hay que olvidar que existen retos para la adopción de la nube y estos giran alrededor de la seguridad y la protección de la información, sobre todo con clientes como la banca o el retail, para quienes la información que comparten en la nube puede ser crítica y no debe acceder cualquiera.

Es cuestión que cliente analice esas vulnerabilidades y lineamientos que tiene que cumplir y los proveedores deben decirle a sus clientes cuáles son los pros y contras de una u otra solución o darles la consultoría de cómo van a construir esa nube y lo que la compone, todo con base en sus necesidades y ahí entra el canal como pieza fundamental.

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