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Integración y conocimiento, mezcla para ganar en nube

Para SAP, es muy complicado que un asociado pueda ofrecer realmente todo al 100%; ellos mismos cuentan con asociados cuyo negocio es vender la licencia, implementar el ERP o la movilidad y ya, pero el canal debe tomar en cuenta que cuando se arma una solución a la medida, el margen es mucho mayor que cuando se ofrece la misma implementación, pero con otros competidores que a su vez lo pueden entregar, debe haber diferenciadores y eso está en el servicio.

“En México estamos viendo mayormente IaaS, aun cuando el mercado se piensa que es muy grande el negocio de cloud para el 2015 será de aproximadamente 250 millones de dólares a nivel mundial”: Daniel Ciechanower, SAP.
Y el mensaje va hacia el cliente final también, ahí hay trabajo por hacer pues la gente todavía le tiene miedo a revisar las opciones que hay, todavía quiere concentrar la información en su máquina arriesgándose a que le pase algo al equipo y por consiguiente pierda la información.

“Otro sigue siendo la piratería, y aunque sí ha bajado, el negocio de la nube está transformando todo este negocio, porque no existe quien te proporcione infraestructura acostumbre a un negocio en la nube, que le tenga más confianza”, aseveró.

Desarrolladores
En la industria de innovación juegan un papel fundamental, pues a es a través de ellos, los que hacen que en el tema de nube y aplicaciones las cosas sucedan, además que existe una oferta enorme.

Pero hay que tomar en cuenta que no todos los países tienen los mismos avances, destacan en varios temas unos más que otros, y donde México está haciendo un esfuerzo con gente dedicada.

“También es un área de oportunidad para el crecimiento; tenemos 21 millones de clientes trabajando en la nube, que se conectan y hay infinidad de más cosas que se pueden desarrollar para estas personas”, mencionó SAP.

Pero esa gente que se dedica a desarrollar es aún poca y varía de región en región; hay muchos programadores, pero no hay tanta gente desarrollando como tal, y el partner tiene ese reto, conseguir a la gente que les permita armar soluciones más completas, desde dentro de sus compañías, para los clientes.

Y si desarrollan y comercializan es la oportunidad dorada, lo ideal y cuando lo puedan alcanzar, es el valor que los clientes están esperando; en México ya hay algunas que comienzan a destacar en esa categoría e inclusive, empresas como SAP o IBM los llaman para generarles más negocio.

“Tenemos diferentes formas de apoyara esta figura, como el centro de emprendedores o el área de innovación, donde hacemos concursos para atraer al talento y conocer las aplicaciones para mostrar cómo se pueden convertir en pequeños empresarios y sacarle provecho, en lugar de que IBM se quede con la solución”, finalizó Montero.

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