NoticiasZona-Footer2

Valor de la virtualización y beneficios: Eaton

Reducir los costos de infraestructura, así como los costos operativos en los centros de datos, principalmente aire y energía y el incremento de la productividad; son para Eaton el valor de la virtualización y sus principales beneficios.

 

Reduce costos en la infraestructura, explicó la organización, porque si antes de VMware se utilizaban 50 servidores, ahora se utilizan 4. Si antes se tenía un uso del 8% ahora es del 80%. Si antes se tenía un almacén directo, ahora se tiene un almacén NAS. Antes se tenían 150 cables/puerto, ahora se tiene una red de 12 cables/puerto. Antes se requerían 10 racks y ahora 1.

 

Según el fabricante con sus soluciones, en la virtualización se reduce el consumo de energía hasta de un 80%, porque existen mayores tasas de consolidación en mejores y más seguras plataformas virtuales, se cuenta con una migración dinámica de servidores y almacenamiento, apagado de servidores no requeridos en tiempo real y hay una migración de datos de una manera más dinámica. Se logra 25% menos de energía optimizando cargas y un 70% menos de uso de clientes.

 

Si varios servidores físicos corren la aplicación MVs, pueden ser administrados como un solo grupo para habilitar la migración en vivo ya que mueve máquinas virtuales de un servidor a otro en caso de problemas como fallas de energía. En la operación de Cluster, por ejemplo, cada máquina virtual puede correr en varios servidores físicos para ofrecer alta disponibilidad.

 

Andrea Pérez, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe, comentó que la energía en el rack hoy en día es más importante que el espacio y que en los últimos años se ha visto un cambio en la metodología de cobro en servicios de los data centers ya que el espacio se vende en el rack por metro cuadrado por el consumo en KWh de cada rack.

 

Las maneras tradicionales de distribuir la energía en el rack son constantemente retadas debido al exponencial incremento en el consumo energético del data center ya que los principales puntos a considerar para la distribución de energía en los racks es el voltaje, los circuitos que llevan a cada rack, el número y tipos de receptáculos, sin olvidar el monitoreo y gestión remota, detalló Andrea Pérez.

 

Los anteriores conceptos son parte de las tendencias y los desafíos energéticos de la virtualización, así como de las tecnologías de la marca que la organización ofrece para superarlos, concluyó la directora de Mercadotecnia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap