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Nube segura genera dinero


Soluciones

Dentro de la opciones para esta seguridad, no sólo para resolver el problema, sino para evitar el suceso con antelación los fabricantes ofertan servicios de filtrado de Web, URL, correo y malware en la nube, así como antispam.

Además de archivado y encripción mediante la Web, donde estas prestaciones pueden ser de manera híbrida, con appliance y montadas en el cloud.

Incluso puede ser un sistema que puede estar en las instalaciones del cliente o en los data center del ISP, de forma de repositorio.

Pero un punto medular, es que mediante estas soluciones hay la posibilidad de poner políticas de seguridad aplicadas a un usuario, al que protege, como dentro de sus instalaciones u oficinas como cuando está en otro lugar, pues la protección no se hace dentro del dispositivo, se hace en la nube.

Punto medular, entonces son estas herramientas de administración, de gestión, que permiten marcar una serie de políticas y hasta de palabras claves o de perfiles de documentos; reglas enfocadas a no permitir determinada salida de información.

Es decir, se permite definir como administrador que determinada persona no pueda entrar a redes sociales en horas de trabajo, desde la nube, por ejemplo; y cuando se utilizan los dispositivos de la empresa, cuando se quiera utilizar a Internet, el tráfico es filtrado por los servidores y no se puede utilizar, lo mismo que hace con un virus.

Según datos del Reporte Anual de Seguridad 2010 de Barracuda, el spam se redujo a la mitad, mientras los ataques de malware aumentaron 50% y la tasa de delincuencia en Twitter creció hasta en 20 puntos porcentuales durante el año pasado, pasando del 1.6 a 2%.
Lo que significa que la balanza de ataques se inclina hacia las redes sociales, utilizando los motores de búsqueda como línea principal.
Respecto del aumento de este código malicioso que se encuentra diariamente a través de los motores de búsqueda, pasó de 145.7 en junio del 2010 a 226.3 en diciembre 2010.
Mientras que en el tema de las redes sociales, el número de twitteros aumentó a 43%, frente a un 29% en junio del año pasado.
Por cada 100 usuarios de Twitter, 39 tienen entre uno y nueve seguidores, mientras que 50% de los usuarios de Twitter más frecuentes tienen más de 10 seguidores.

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