FabricantesHomePage

Polycom saca jugo al video

Soluciones como el video están tomando mayor seriedad en la oferta de proveedores de servicio, sobre todo en comunicaciones unificadas, y la marca, especializada en el tema, ve amplias oportunidades de negocio.

Mario Huelga

Es por ello que para Mario Huelga, director general de Polycom, uno de los temas que la firma está empujando fuertemente es el uso de estándares que apoyen ese crecimiento, lejos de las soluciones propietarias.

Para el entrevistado, en las telecomunicaciones no puede ser todo de la misma marca y ante esto, la única promesa para que las CU se ejecuten está en la interoperabilidad y tecnología basada en estándares.

Esto provocó que la firma trabajara en ello, dando tres anuncios que pretenden posicionarla más en soluciones de video.

Para hablar el mismo idioma

Una de las visiones que tiene Polycom es ser el líder en materia de conexión intermedia de todas las distintas firmas fabricantes de CU, para que pueda ser una experiencia transparente para el cliente.

Para ello, hace unos meses se lanzó la estrategia Polycom Open Network Collaboration, la cual incluye convenios de colaboración con empresas como IBM, HP, Juniper, Broxo, Avaya, Siemens, Mcaffe y Microsoft.

Con el compromiso de coinvertir y trabajar para que el video sea transparente e independiente del protocolo, la red o del lugar en el cual se desempeña.

Derivado de lo anterior, Polycom lanzó el desarrollo de un protocolo basado en estándares llamado EVC, el cual permite que el video “hable” entre marcas, utilizando un ancho de banda dinámico para dar una calidad adecuada y autoajustable.

“A la par, anunciamos que en toda la plataforma de CU de Microsoft se utilizará EVC, pues al ser totalmente independientes, e incluso trabajar con empresas del sector homologados totalmente, somos un jugador ideal para ellos”, señaló.

Para el director general, una de las grandes pugnas es si a los empleados se les tiene que dar un teléfono físico en las oficinas y una computadora portátil.

“Me inclino solamente por la última, incluso de bajo costo, pues tendrán un portal enfrente con el cual podrán mandar correos, video y chatear de manera segura”, dijo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap