miércoles, marzo 20

Panasonic 100 años de existencia y 40 de presencia en México

0
Compartir nota

La empresa inició actividades en el país en 1978, operando bajo el nombre de Matsushita Electric, que luego cambiaría al conocido Panasonic, desde entonces, la marca ha crecido en el mercado posicionando sus diferentes líneas de producto a través de su red de distribuidores.

Shigeo Suzuki, presidente de la compañía para América Latina, agradeció a nombre de Panasonic por la confianza que el país ha depositado en sus productos y tecnología. Lo anterior en el marco de sus actividades de celebración que se realizaron en las inmediaciones del WTC de la Ciudad de México.
El presidente, recordó que continuarán impulsando sus negocios en el país, ya que junto con Brasil, son los más importantes de la región.

Por su parte, Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic en México, explicó que esta empresa que nació en Osaka, Japón, con la oferta de un socket doble, desarrollando a lo largo del tiempo una amplia oferta de productos electrónicos, hasta que lograron consolidarse como una de las empresas tecnológicas más grandes a nivel mundial. En México, comenzaron su operación desde su planta de 97 mil metros cuadrados, situada en Ixtapaluca, Estado de México. Por su parte, Edmundo Sánchez, director de la planta, detalló que desde esta localidad se continúan fabricando, hasta el día de hoy, equipos de audio y TV, bajo todos los estándares de calidad, exportando así a todo el continente.

La marca recalcó que a futuro continuarán innovando con una visión clara para posicionarse durante los siguientes 100 años en el mercado global. Las áreas de innovación en las que dirigirán sus esfuerzos son: soluciones para automóviles, soluciones conectadas, soluciones ecológicas y dispositivos para hogar. Todo bajo una consigna: “Un mejor vida, un mejor mundo”.

De modo detallado, para consumo buscan el impulso del IoT dotando de conexión a todos los dispositivos para hogar.

Sobre su oferta B2B, buscarán impulsar soluciones en manufactura con soluciones de ingeniería eléctrica, equipos de soldadura, marcadores láser y componentes electrónicos.

También con un portafolio para retail con equipos kioskos, refrigeradores, aire acondicionado comercial, así como pizarrones digitales.

Para oficinas y fábricas: equipos de telecomunicaciones, seguridad, cómputo Toughbooks y sistemas fotovoltaicos.

En el caso de las televisoras y eventos, con su propuesta de cámaras profesionales, proyección de alta luminosidad y pantallas profesionales.

También buscan fortalecer los servicios que ofrecen con sus 350 centros de servicio en todo el país, cubriendo todo el ciclo que incluye: garantía y servicios, pruebas, instalación, construcción, integración, diseño, definición y planeación.

Durante su evento de celebración, la compañía montó una sala de exhibición que comenzó con una remembranza histórica de los productos que se han fabricado a lo largo del tiempo, para continuar mostrando sus soluciones actuales para el mercado de: telecomunicaciones, retail, hogar, videoproyección, soluciones para el negocio y la industria, equipos para radio, televisión y una zona del futuro donde mostró sus desarrollos más innovadores para crear ciudades con alto nivel de eficiencia eléctrica así como para el desarrollo de autos inteligentes.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.