DestacadosFabricantes

Fujifilm abrió su negocio de impresoras para oficina en México y está en búsqueda de canales

Enrique Giraud de Haro, Director General de Fujifilm de México, explicó que diferenciar su oferta en un mercado tan competido como el del país es un tema importante, ya que si bien hay muchos productos y marcas, las características de la propuesta de la compañía que dirige brinda valores para competir y posicionarlos en la industria, porque han fabricado este tipo de equipos durante muchos años, conocen bien el mercado y en su ADN está toda la experiencia en imágenes.

“Nuestro objetivo es irnos por el mercado de mayor calidad de impresión, por eso estamos lanzando puro equipo a color y en una segunda fase traeremos monocromáticos y algunas otras categorías; uno de nuestros diferenciadores es la tecnología que nos da mayor calidad, así como un diseño más compacto que va con la tendencia y las necesidades que las compañías buscan”: Enrique Giraud. 

Valores 

El directivo comentó a eSemanal que la propuesta de la marca tiene conectividad, software de gestión, aplicaciones para imprimir en nube desde los smartphones, incluso para grupos de trabajo los permisos de impresión, por lo que mantener la confidencialidad de la información está garantizada. 

Por otra parte, dejó en claro que no son nuevos en este tipo de negocio, sino que son de los que más experiencia tiene en impresión, pero al estar empezando en el país, hay una gran oportunidad de establecer nuevos canales de distribución, por lo que invitó a acercarse y conocer su propuesta. Añadió que quienes ya ofrecen servicios administrados de impresión, también pueden encontrar oportunidades con la marca con respaldo y todas las fortalezas de Fujifilm en sus proyectos. 

“Aunque llegamos a la fiesta empezada, llegamos con mucha fuerza, ya que Fujifilm es una de las mejores empresas en el mundo, tenemos la tecnología, el conocimiento del mercado, la experiencia y nuestros equipos son reconocidos en el mundo”, señaló. 

Adicional a lo anterior, el director explicó que la industria de la impresión está viviendo cambios, en los que va a haber reestructuras interesantes, no sólo con el lanzamiento de Fujifilm, sino con otras marcas derivado de la pandemia, lo que a decir del directivo, les da la posibilidad de posicionarse de manera más rápida en el mercado mexicano, incluso a pesar de lo competido que es. 

Por último, indicó que desafortunadamente no son ajenos a la crisis mundial que se vive por el desabasto de componentes, sin embargo y de acuerdo con sus planes de lanzamiento, ya tienen inventario disponible en su almacén y están preparados para no tener problemas de suministro en el corto plazo. 

Para comercializar estas soluciones, el directivo afirmó que siempre se requiere una capacitación para conocer los puntos fuertes de los equipos, aunque son sencillos en su manejo. 

Oferta inicial 

Fujifilm de México presentó tres modelos de impresoras A4 a color, compactas y ligeras, desarrolladas por el área Business Innovation en Japón. México es el primer país de la región donde se comercializarán estos equipos basados en la tecnología de tóner seco bajo el nombre de Apeos.  

Los equipos presentados fueron: la impresora independiente ApeosPrint C325 dw, la impresora multifuncional 3 en 1 Apeos C325 dw, y la Apeos C325 z, que integra un escáner de documentos dúplex automático y funcionalidad de fax. 

“Este año celebramos 60 años de nuestra exitosa alianza con Grupo Fujifilm y no hay mejor manera de hacerlo que trayendo más negocio e innovación; lanzando la línea Apeos que destaca por sus ventajas competitivas”, señaló Giraud. 

Por su parte, Ken Sugiyama, Vicepresidente Corporativo de Fujifilm Business Innovation, expresó: “Nos honra poder brindarle a los espacios de trabajo en México, eficiencia y productividad a través de nuestras soluciones de impresión. Junto con nuestro socio de negocios Fujifilm de México, ofreceremos tecnología de punta con Apeos para impresiones de alta calidad, rendimiento superior y seguridad con un tamaño compacto que es la clave para optimizar el flujo de documentos en estos espacios”. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap