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Con puertas cerradas el negocio no escapa

Las principales verticales en el mercado local, son proveedores de servicio, corporativos, gobierno y PyME, la cual agrupa al grueso de empresas; si bien los servicios en la nube son acaparados por las grandes operadoras, estas empresas cuentan con programas de socios que buscan aprovechar su cobertura y conocimiento tanto técnico como comercial.

Otro valor que llevan los proveedores al canal es el apoyo en el diseño de soluciones especificas, así como facilitar los procesos de implementación y configuración con dispositivos “plug and play”, así el partner se puede enfocar en determinar las politicas de cada empresa.

Una de las principales demandas para equipos de seguridad, es la optimización de desempeño tanto de red como aplicaciones, pues el usuario busca este tipo de plataformas pero al momento de implementar se detectan ataques que afectan el rendimiento de la red y es cuando toma conciencia sobre la necesidad de seguridad perimetral.

Esta evolución de la seguridad al desempeño es parte fundamental de Blue Coat, la cual entiende su oferta en etapas de: visibilidad, optimización, control de acceso y seguridad. Federico Basurto, gerente de canales de la firma, aseguró: “El mercado ha crecido 30% año con año, el usuario apenas va tomando conciencia de los beneficios de esta tecnología; al aumentar el uso de Internet también crece la oportunidad para estas plataformas”.

Generalmente los márgenes de ganancia para el canal dependen del nivel de conocimiento que tengan, en promedio van 10 a 25%, adicionalmente pueden absorver todos los costos de los servicios, también es posible integrar soluciones de diferentes tecnologías donde la rentabilidad es incremental en relación con el tamaño del proyecto.

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