HomePageReportaje

Con puertas cerradas el negocio no escapa

Definición y funciones
UTM: Plataforma de gestión unificada de amenzas, que combina aplicaciones y dispositivos dedicados para ofrecer serguridad perimetral de alto desempeño
•Antimalware: herramientas contra virus, spam y spyware
•Firewall: Bloquea y da acceso a sistemas de comunicación
•DLP: Protección de perdida de información, con clasificación y respaldo de esta
•VPN: Extensión de red local en infraestructuras publicas
•Filtrado: Acceso y control, tanto de contenido como aplicaciones
•Cifrado: Transformación de datos en algoritmos ilegibles para garantizar su confidencialidad
•Optimización: Prioridad de aplicaciones, mejora desempeño y calidad de servicio
•IPS/IDS: Sistemas de prevención y detección de intrusos

Vigilando el perimetro
Si bien estas plataformas, tradicionalmente se adaptan a grandes centros de datos, corporativos y proveedores de servicios, los fabricantes cuentan con soluciones para cualquier tamaño de usuario, incluso algunas ven en la pequeña y mediana empresa (PyME) un mercado potencial.

Otro beneficio para llegar a mercados más especificos es el nivel de flexibilidad de los appliances para generar las aplicaciones que necesita el usuario y crecer de acuerdo a su propio desarrollo, incluso con opciones de movilidad o aplicaciones web. Entre los beneficios de tener un appliance está trabajar con una sola plataforma lo que simplifica su gestión.

La inclusion de grandes corporativos en el segmento de la seguridad se ha dado a través de adquisiciónes, tal es el caso de Cisco con IronPort o Tipping Point que en primera instancia fue integrada a 3Com y posteriormente a HP; en general estas empresas buscan consolidar amplias ofertas de cómputo al mismo tiempo que llevan más oportunidades de negocio para sus canales.

Arthur Capella, gerente de Negocio de Seguridad en Contenido para Latinoamerica en Cisco, aclaró: “Nuestra oferta no se considera un UTM ya que nos especializamos en seguridad de correo y contenido; pero se puede complementar con soluciones de infraestructura, redes y comunicaciones”.

Por ello los canales pueden moverse dentro de estos segmentos bajo una sola oferta tecnologica y estrategia comercial, en consecuencia aumentar su competitividad.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap