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Con puertas cerradas el negocio no escapa

•Márgenes en promedio de 25% en equipos
•Complemento con aplicaciones, servicios y cloud
•Especialización técnica y comercial, la principal ventaja

Tradicionalmente la seguridad siempre es una de la prioridades para todo tipo de empresas, por ello representa una oportunidad de negocio en constante crecimiento; sólo los canales capaces de asimilar las tendencias tecnologicas e incorporarlas a las demandas del mercado se tornarán más competitivos.

Actualmente, las empresas buscan optimizar procesos al mismo tiempo que reducen costos pero identifican en la seguridad de la información un recurso critico para mantener y aumentar su productividad; una de las opciones dentro de este segmento son los equipos físicos de gestión unificada de amenzas (UTM), los cuales integran diferentes aplicaciones antimalware y control de acceso. Al ser tecnología especializada, su implementación es compleja y sus costos altos pero esta situación está cambiando.

De acuerdo al tamaño de la red, infraestructura y necesidades del usuario, la mejor opción es integrar uno de estos equipos pero la oferta tecnologíca tiene otras opciones, ya sea mediante aplicaciones, plataformas como servicio e incluso soluciones de seguridad en la nube. Antes de competir entre si, esta opciones se complementan para hacerse más flexibles y beneficiar tanto el negocio del canal como la seguridad del usuario.

“Son equipos que integran aplicaciones de seguridad, en nuestro caso es posible elegir dos opciones, ya sean dispositivos dedicados o servidores de uso general, adicionalmente contamos con blades de software”, comentó Maydelí Solorio, gerente de canales en Check Point.

De acuerdo con la firma analista IDC, el mercado de seguridad experimentará un crecimiento de 16% durante 2011, esto como parte del estudio IDC Latin America Software Market 2010, que tambíen destaca las tasas de crecimiento de 13% del segmento de aplicaciones, las principales verticales son: sector financiero (24%), Manufactura (22%) y Comunicaciones (13%).

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