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Más dinero alrededor de la red inalámbrica

Una falla del dispositivo representaba simplemente un inconveniente temporal, ya que el usuario podía acceder al correo electrónico desde la computadora más cercana y realizar llamadas y recuperar los mensajes del correo de voz desde un teléfono fijo o desde el teléfono celular de algún compañero.

En la actualidad, cuando el teléfono no funciona, la productividad cae abruptamente, hasta un promedio de 50 a 80 minutos de la misma, sin contar el tiempo que pierde el equipo de soporte para solucionar los problemas de los dispositivos.

“El valor de la productividad perdida representa 41% del costo total de propiedad para las terminales portátiles de categoría comercial que se utilizan en la empresa”, dijo Sosa.

Los smartphones de uso general tienen ciclos de vida notablemente cortos cuando se utilizan para estas tareas. Es común que se generen índices anuales de errores y reemplazos del 50% al 90% ó más.

Los equipos portátiles robustos que están diseñados para operaciones empresariales duran de tres a cinco años, aún cuando se emplean para procesos comerciales como el manejo frecuente, la recolección de datos y el uso en el exterior.

Las tasas de reemplazo del primer año son 5.5 veces mayores para los dispositivos portátiles no robustos que para los dispositivos robustos utilizados en las operaciones empresariales.

Después de tres años, 82.6 % de los smartphones y PDAs no robustos utilizados en operaciones empresariales se reemplazan por daños o fallas, en comparación con 18.2% de los modelos robustos.

Como resultado, el TCO promedio anual de un dispositivo portátil robusto que se utiliza para operaciones empresariales representa 34% menos que el TCO promedio anual para modelos de uso comercial que se emplean en entornos similares.

Adicionalmente y según Luis Toledo, director comercial de ScanSource México, aunque RIM y Apple comienzan a desarrollar aplicaciones empresariales, los sistemas operativos que tienen estas terminales como Windows y alguno propietario de otra marca, están hechos para interactuar con aplicaciones Oracle, SAP o Microsoft, siendo esta una gran diferencia.

“Gracias a la proliferación de los smartphones, las compañías celulares han tenido que poner mayor cantidad de torres o de infraestructura para cubrir de mejor manera a las distintas ciudades”, mencionó García.

Con una mayor y mejor cobertura, las empresas ya no pueden esperar a tener la información después del cierre del día, de la semana o del mes, ahora requieren los datos de la manera más inmediata posible y en esto ha radicado la transformación de estas soluciones.

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