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Más dinero alrededor de la red inalámbrica

La necesidad de conexión que eleve la productividad de las empresas es una de las razones por las cuales los fabricantes ofertan soluciones cada vez más eficientes, tanto en su uso como en su instalación.

Anteriormente, el negocio de la conectividad se pensaba perteneciente a solamente un número reducido de jugadores, como los carriers.

Actualmente existe una diversidad importante de opciones en redes inalámbricas que no sólo han conectado al mundo empresarial, sino que ha logrado tocar otros mundos tecnológicos.

“La idea es que tanto los clientes como las empresas y los gobiernos no se preocupen por la tecnología, que se preocupen por las actividades y productividad de sus propias empresas”, aseguró Ramón Sierra, director de Desarrollo de Canales para la división Enterprise Mobility Solution de Motorola en América Latina.

Conectividad dentro y fuera
El principal objetivo de una red inalámbrica radica en la utilización de los recursos de banda ancha de alguna empresa por otra entidad, sucursal o en su defecto por el personal que labora en ella.

Para ello, existen varias opciones que permiten esa interacción como las redes punto a punto, éstas conectan dos puntos por medio de enlaces inalámbricos que pueden ser o no en bandas licenciadas, con o sin línea de vista y velocidades desde siete hasta 400 megabits por segundo; ésta es considerada como una red de transporte.

Las de punto multipunto son redes de distribución del ancho de banda de los enlaces punto a punto o de algún punto central a diferentes lugares; basada en bandas no licenciadas con protocolos propietarios o en WiMax.

Esta última es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2.3 a 3.5 GHz.
Conocidas también como redes de malla inalámbricas de infraestructura, las también denominadas redes Mesh están basadas en estándares en 80211 a, b, g y n, para tener cobertura en exteriores de banda ancha inalámbrica.

“Gracias a ello, una ciudad o una empresa puede despegar una red de este tipo y comenzar a entregar servicios a la ciudadanía o a los diferentes usuarios”, señaló el vocero de Motorola.

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