Edición EspecialHomePage

Más dinero alrededor de la red inalámbrica

Ante la necesidad de incorporar un poco de procesamiento, estos equipos dieron paso hacia el cómputo y la conectividad pero siempre con un matiz de robustez, por el uso rudo al que suelen estar condicionados.

“Pasamos de un dispositivo pasivo a algo más complejo en tecnología pero sencillo en su uso; ahora las PDA ayudan a procesar datos, se puede hablar por teléfono y tener un uso de la batería inteligente, donde si no está transmitiendo se pone en modo de espera, por ejemplo”, abundó el representante de Motorola.

Además, estos equipos tienen la posibilidad de escanear códigos de barras en una y dos dimensiones, lo cual permite tener acceso a la información de una forma mucho más rápida.

Según Víctor García, gerente de Desarrollo de Negocios de Intermec México, su plataforma tiene que ser industrial porque la mayoría de los usuarios de este tipo de soluciones son los que realizan las operaciones del día a día y que tienen que estar moviendo producto y esto hace que el dispositivo pueda sufrir una serie de percances.

También debe tener la suficiente autonomía por lo menos durante ocho horas mínimas, que es lo que dura una jornada de trabajo, además están basados en un sistema operativo como Windows, principalmente; poseen teclado, pantalla táctil y adicionalmente cuentan con la mayor cantidad posible de captura de datos.

Dentro de esta gama se encuentran los lectores de códigos de barras para una o dos dimensiones, integran cámaras para toma de imágenes o los mismos lectores de códigos pueden tomar fotografías en blanco y negro e incluso digitalizar documentos.

“Adicionalmente agregamos el tema de RFID, incluso varios tipos de sensores extras como el acelerómetro que nos permite determinar en que posición se encuentra el aparato y en su defecto se apague automáticamente”, precisó García.

También ya se incluye la comunicación inalámbrica con el estándar 802.11 para cualquier hotspot y en algunas ocasiones y dependiendo el tipo de aplicaciones que se requiere se puede agregar la comunicación celular vía 3G, Bluetooth e incluso GPS.

En este sentido, Manuel Sosa, director general Intermec México, pone como punto medular la robustez como requisito cuando se trabaja fuera de los entornos de las oficinas.

Cabe recordar que en el pasado las empresas basaban sus selecciones principalmente en los precios de planes tarifarios, diseño del teléfono o el nivel de cobertura, pero ahora deben considerar la durabilidad, los ciclos de vida de los dispositivos, el software empresarial disponible y el soporte para la lectura de códigos de barras.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap