FabricantesHomePage

TrendNet de lleno en la convergencia

La integración de varias tecnologías en diversos mercados está dando como resultado que la marca también busque la evolución, tanto en sus productos como en los nichos de mercado.

Jaime Castro

La asociación con Inalarm muestra que TrendNet tiene focalizadas otras áreas de oportunidad, diferentes a las que tradicionalmente atiende. En este caso, es el negocio de la seguridad.

“Inalarm necesitaba un socio de conectividad que pudiera ofrecer los equipos para el transporte de datos, tales como switches, equipos Power over Ethernet (PoE), inalámbricos y cámaras IP”, señaló Jaime Castro, director general de TrendNet.

Según el entrevistado, ambas compañías coincidieron gracias a que el fabricante quería incursionar en el sector del CCTV, pues la tendencia es la conexión a Internet y de transportar los datos a través de protocolos como el  TCP/IP, abrió la oportunidad de beneficiarse ambas empresas.

“Cuentan con un canal muy extenso, instalaciones prácticamente en todas las ciudades grandes y medianas, lo que facilitará que los socios que necesiten switches o equipos inalámbricos contarán además con nuestro portafolio en almacenamiento de datos y cámaras IP”, comentó Castro.

El directivo aseguró, que potencialmente Inalarm tendrá acceso a todo el portafolio, que incluye en su mayoría equipos de switcheo, sobretodo en la línea de ahorro de energía; productos PoE, algunos equipos inalámbricos, particularmente los de comunicación de punto a punto y toda la línea de cámaras IP.

Capacitaciones

La oportunidad de tener contacto con cientos de asociados que trabajan con el proveedor también genera la necesidad de capacitación; pues hay que recordar que la mayor parte de los equipos de seguridad son analógicos y apenas en los últimos años se han comenzado a utilizar los digitales y convergentes.

TrendNet ofrece la capacitación que necesitan los integradores para la correcta instalación, aunque como primera instancia, es una capacitación a nivel general.

Lo que viene
“Como empresa estamos haciendo una oferta diferenciada,  pues tenemos los que son catalogados como productos de volumen con precios competitivos, pero a la par contamos con productos de nicho especializados, los que permiten obtener algo más a los integradores,” dijo.

Como ejemplo, Castro mencionó los switches GREENnet, mismos que integran tecnología de ahorro de energía, tema importante si se toma en cuenta que los switches se instalan y prácticamente están encendidos las 24 horas los siete días de la semana.

“Éstos disminuyen el consumo si no tienen conectados todos los puertos o si el cable es corto utiliza menos energía y viceversa, para que la comunicación pueda llegar a su destino”, explicó el entrevistado.

Adicionalmente, temas como la factura electrónica serán relevantes para la compañía, principalmente por que ahora los archivos XML tendrán que conservarse por lo menos durante cinco años, lo que hace que el almacenamiento tome relevancia, tanto para los que emiten comprobantes fiscales como los que los utilizan.

En este sentido, “Ofrecemos la línea de Synology, equipos de NAS que van desde un disco duro o dos hasta ocho redundantes, lo que da la plena seguridad que la información está resguardada incluso en el caso de daño o robo de la unidad”, finalizó Castro.

[email protected]


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap