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Adobe, sus productos y socios por las nubes

Con la idea de ofrecer una propuesta que no sea virtualizada, sino que se pueda descargar una suite completa como la Master Collection, la firma utiliza la nube para beneficiar a usuarios y canales.

Darío Llorente

La intención es que los productos que residan en el portal serán en versión completa con la conveniencia que habrá algunas aplicaciones exclusivas para el sitio.

El valor agregado es que incluye servicios como factor diferenciado para los usuarios, sobre todo para compañías pequeñas y medianas.

“Pueden hacer sincronización del contenido digital para diferentes dispositivos, montar flujos de trabajo y podrán compartir el contenido digital fuera de la red de la compañía”, comentó Darío Llorente, director de canales en Latinoamérica de Adobe.

Adicionalmente otorgan 100 Gb a cada persona del equipo de trabajo, también accederán a Business Catalyst, donde podrán hostear hasta cinco páginas por usuario y pueden llevar métricas mínimas de Digital Marketing, sin olvidar Digital Publishing Suite, para publicar contenido digital en dispositivos móviles.

También podrán actualizar en cuanto salgan los productos, acceder a un call center 24/7,  entrenamientos y a la comunidad de gurús y evangelistas de la marca, entre otras herramientas.

“Son muchas las ventajas como el pasar de pagar una licencia de una suite de dos o tres mil dólares, a pagar 600 dólares al año, por ejemplo”, dijo.

La estrategia
Según Llorente, esto va a ir de la mano de los socios de negocio de Adobe, como etapa inicial, están creando una demanda interna con los usuarios que ya utilizan sus productos, así, el canal tendrá una participación activa al administrar la consola de la silla de los clientes finales.

“Invitamos a los canales certificados, Gold y Platinum; estamos haciendo campañas de mercadotecnia, road shows y necesitamos del canal para cubrir toda la República Mexicana”, señaló el directivo.

Como quizás no todos los socios querrán entrar a este nuevo esquema de suscripción, también se analizarán a los clientes para saber si les beneficia en este momento migrar hacia este modelo.

Además, la firma creció la organización de canal en México con dos personas enfocadas en Guadalajara, Monterrey y DF para la habilitación de estos partners, entrenándolos uno a uno.

De lado del nivel de Certificados, Adobe se está apoyando con los mayoristas para la cobertura y la implementación de los planes de mercadotecnia a nivel nacional y los partners que no cuenten con la infraestructura para vender este esquema, el distribuidor los guiará en el proceso.

“En la actualidad contamos arriba del 80% de Platinum, Gold y Certificados entrenados para comercializar esta iniciativa”, concluyó Llorente.

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