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Regionalización: segmentación con acciones específicas para el canal


Este es un tema en boga; sin embargo, la manera de percibirlo dependerá de la perspectiva con la que se observe, ya sea desde la visión del fabricante, mayorista o distribuidor. Por el contario, la adopción de este esquema por parte de dichos actores tiene como común denominador el beneficio del usuario final.

El concepto se ha convertido en un fenómeno que ha cobrado fuerza en los últimos años, razón por la que éste fue uno de los contenidos principales en el décimo Congreso Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic).
Marco González, quien preside dicha asociación, señaló tratarse de un concepto que se perdió hace algunos años; sin embargo, destacó que es una realidad la que en cada región del país se vivan situaciones diferentes.
“En la Ciudad de México todo es licitaciones, concursos, volumen; cuestiones que no tenemos en otras zonas. De manera que para el fabricante no siempre hay esa visión, por lo que ofrecen los mismos programas a todos los canales”.
Así, durante la realización de dicho congreso, la asociación buscó reunir a fabricantes y presidentes regionales para que externaran las problemáticas presentes en las diferentes localidades y así buscar una solución conjunta, en beneficio de los distribuidores.
“La idea de volver a este modelo es hacer consciencia en los fabricantes y mayoristas de que existen problemáticas, necesidades peculiares y características inherentes en cada región”.
Por su lado, Armando del Olmo, director de Canales de Personal System Group (PSG) en HP, conceptualizó la regionalización como el modelo que permite identificar las necesidades de cada una de las regiones del país, segmentándolo en estados, ciudades y centros urbanos, con la finalidad de atender las demandas puntuales de cada una.
En complemento, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, agregó que este modelo busca llevar la tecnología a las diferentes partes del país, sobre todo en zonas difíciles de llegar; es decir, regiones que el fabricante no alcanza a cubrir debido a la lejanía o distancia.
“Todos los mayoristas se han sumado a este esquema en los últimos años, como producto de una necesidad de falta de cobertura, de tal forma que no sólo se queda en el mayoreo, sino inclusive en el submayoreo”.

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