Edición Especial

En data center, necesidades complejas implican mejores negocios

Soluciones y visiones complementarias
Actualmente los fabricantes no se limitan a vender UPS, pues complementan la oferta con plantas de emergencia o aplicaciones de monitoreo y automatización de procesos, para conocer la calidad del suministro, niveles de voltaje durante las 24 horas y detectar variaciones o factores que alteren la operación eléctrica, esto se hace mediante aplicaciones o dispositivos físicos conectados a los reguladores; pueden ser tarjetas de red que se colocan dentro de los mismos.

Un consumo de electricidad eficiente, en los centros de datos, implica enfoques como el confinamiento de pasillos fríos y calientes; si bien los servidores y aires de precisión son los que demandan mayor suministro, con esta práctica es posible reducir el uso de estos últimos para conseguir costos de operación más bajos.

Otros complementos son las plantas de generación, tradicionalmente distribuidas por empresas constructoras, pero ahora los integradores de TI también lo pueden hacer; éstas se pueden emplear en horas pico, en ocasiones tiene menor costo que los servicios de la paraestatal.

En este sentido, los canales cuentan con apoyos, seguimientos y entrenamientos tanto de proveedores como mayoristas; ya que el negocio no se limita a la comercialización, con operación de equipos, mantenimientos e implantaciones se pueden generar negocios recurrentes,  tomando las certificaciones correspondientes.

Ya que la ley marca que algunas edificaciones necesitan una planta de respaldo y soluciones de calidad de energía, el canal tiene un panorama favorable para agregar valor a su oferta, también es posible llegar a usuarios como la PyME con plantas adecuadas a sus propias necesidades.

La continuidad de operaciones es otro argumento de venta eficiente, algunas empresas pierden más sin el funcionamiento constante de sus equipos, que la inversión de una planta que se convierte en una inversión rentable.

En el caso de los aires de precisión, se encargan de abatir el calor latente (seco) generado por los equipos de cómputo para mantener su mejor desempeño; en este caso existen equipos capaces de ajustar sus ventiladores para mantener una temperatura estándar sin importar las condiciones climáticas, su tiempo de vida es de 10 a 15 años, al complementarse con los pasillos fríos y calientes se obtienen mayores ahorros al usuario.

Con los avances tecnológicos es posible que este tipo de equipos reduzcan su tamaño, que simplifica la logística de traslado, ya que es posible poner más equipos en un mismo embarque. Así como su implantación es más sencilla, otros desarrollos son los equipos inteligentes que pueden hacer un autoescaneo de las redes de datos y sus consumos de energía para eficientar su funcionamiento.

“Se pueden correr pruebas de desempeño de manera automática, en los que los equipos funcionan a plena carga y se identifica que elementos se sobrecargan o están fallando; es decir, nos preocupamos por resolver de manera anticipada los principales problemas a los que se enfrentan a los usuarios”, compartió el directivo de Eaton.

La comercialización también se conjuga con accesorios como rack con UPS; sistemas de distribución o dispositivos de mouse, teclado y monitor (KVM) que permiten el monitoreo de varios dispositivos o servidores desde un solo equipo e incluso de manera remota en línea.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap