Edición Especial

En data center, necesidades complejas implican mejores negocios

Por un canal certificado
Otro factor importante para los canales es la certificación para que puedan entender los conceptos y transmitirlos al usuario, ya que actualmente se concretan negocios a partir de los servicios de consultoría antes que la tecnología en sí misma, esto se traduce en clientes de por vida.

“Los partners son fundamentales para educar a los usuarios, por eso ofrecemos ciclos constantes de entrenamientos la mayoría sin costo, contamos con ingenieros capaces compartir el conocimiento”, corroboró Méndez.

Dicha experiencia también implica mejores precios por parte de los fabricantes hacia los resellers, además de mayor experiencia, así como actualizaciones exclusivas en algunos avances tecnológicos.
“El usuario se limita a comentar el mal funcionamiento de su infraestructura y busca soluciones sencillas, de este modo nos preocupamos por generar una red de socios capaces de resolver dichos contratiempos”, destacó Chávez.

¿Hacia dónde vamos?
Una de las principales tendencias es que las empresas busquen soluciones de respaldo de información, con opciones de servicios de terceros; es decir, los usuarios corporativos ya no implantan sus propios centros de datos, sino recurren a empresas especializadas que ofrecen el hosteo de la información, bajo un modelo de arrendamiento.

“Esto evolucionará y en términos de negocio habrá mayor demanda e igual que la tecnología en general estas soluciones bajarán costos, al mismo tiempo que se alinean con tendencias ecológicas para ser más eficientes y amigables con el ecosistema”, agregó Rosas.

Otra directriz del mercado es la reducción de costos tanto capex como opex; es decir, gastos de inversión primaria en implantación, así como soporte y mantenimiento, esto al conjugarse con el desarrollo de tecnologías verdes hacen que la industria identifique un solo camino, mayor eficiencia a menor costo.

Entre las verticales destaca el sector financiero, pues necesita continuidad en sus operaciones; con una hora-pérdida, las afectaciones económicas son considerables, otros son las telecomunicaciones, donde la convergencia continúa con su evolución en conectividad inalámbrica donde los fabricantes ya desarrollan soluciones al respecto.

“No se puede permitir que por no tener energía eléctrica en el hogar se pierda la conexión, sobre todo en casos como transacciones financieras; es vital contar con energía de respaldo; de hecho, el sector salud está en franco crecimiento”, señaló Chávez.

Otro cambio es la comercialización de equipos más robustos como los trifásicos, que tradicionalmente se hacía mediante canales especializados pero en los últimos tiempos cualquier distribuidor los puede adquirir mediante mayoristas, esto implica una nueva oportunidad. Algunos socios incluso cuentan con áreas dedicadas al ramo de la energía. “Vender un equipo trifásico implica márgenes de ganancia equivalente al de 100 UPS tradicionales”, concluyó Monterrosas.

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