Edición Especial

En data center, necesidades complejas implican mejores negocios

En este sentido, Enrique Chávez, director de Operaciones para México, Centroamérica, Caribe y región de Andina en Eaton, mencionó: “Energía de calidad es proveer un servicio limpio, sin perturbaciones que afecten el desempeño de los equipos que conforman los centros de datos. Hemos identificado las principales fallas que tienen los usuarios, que van desde apagones, cambios bruscos en el voltaje, bajos o altos niveles de energía por largos lapsos de tiempo; esto, ante una sociedad que cada día depende más de los dispositivos electrónicos y digitales, resulta un gran obstáculo en su desarrollo”.

Para las granjas de servidores se pueden proveer soluciones pertinentes así como acondicionamiento ambiental de alta precisión, pues al ser tan complejos, potencian las complicaciones antes mencionadas.

Desafortunadamente la dependencia encargada de suministrar el flujo eléctrico ofrece servicios deficientes con mucho ruido, lo que estropea el desempeño y continuidad de los equipos de cómputo.

Ante ello es importante contar con diseños de infraestructura adecuados a las empresas para anticiparse a los desperfectos, en este caso las principales áreas críticas son hospitales y organismos de prevención de desastres, además el crecimiento desmedido de algunas empresas implica un reto para la industria en general y paradójicamente también implica más negocio.

Energía de Calidad
Definición: Suministro eléctrico que sea altamente confiable, con una infraestructura debidamente implementada de acuerdo con las necesidades de la edificación que se desarrolle; es decir, que ofrezca voltajes y frecuencias adecuadas para el tamaño de un centro de datos específico.

Respecto de la calidad, Miguel Monterrosas, gerente de Alianzas en Tripp Lite, precisó: “Tiene que ser un suministro continuo, que se ubique dentro de ciertos rangos, dependiendo de los equipos que se tengan que proteger, en el caso de los centros de datos se demanda una alta calidad con una onda senoidal precisa y con pocas variaciones”.

En este caso los UPS, se encargan de brindar energía altamente estable, dependiendo del tipo de equipo y costo, el usuario tendrá acceso a dichos servicios, incluso con voltajes de 120 volts con variaciones de +/-2%, esto es sumamente preciso, pues comúnmente la variación es de alrededor de 18% o 20%.

En este contexto, la energía es un tema de primera necesidad que demanda una reducción de costos sin comprometer la productividad de las empresas; por ello existen una serie de mejores prácticas que se originan a partir de la experiencia propia de los fabricantes y busca transmitir a los distribuidores.

“En los últimos años, el mercado ha tomado noción de la necesidad de estos servicios, pues si bien antes no tenía conocimiento, o si lo tenían no era tan necesario, no tenía la cultura; es un fenómeno similar a los seguros de vida: son necesarios para contingencias”, agregó Monterrosas.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap