Edición Especial

En energía, fabricantes buscan rentabilidad renovable

Actualmente la energía representa nuevas áreas de negocio con soluciones de calidad, sustentabilidad y protección, que son los principales complementos para las infraestructuras tecnológicas. Tradicionalmente las principales verticales de negocio son: sector financiero, comercio al detalle, manufactura, salud, gobierno, corporativo, pequeña y mediana empresa (PyME), hogar y turismo, pero el incremento del uso de tecnología demanda plataformas de protección para ...

Leer más »

Big Data, un gran desafío para el mayoreo

Las plataformas de Big Data requieren más que valor agregado para su comercialización, por ello algunos mayoristas han optado por una mejor colaboración con proveedores e integradores. Para muchos mayoristas de valor agregado, el tema se ha convertido en un área prioritaria a corto y mediano plazo, esto es consecuencia del volumen de datos generado en los últimos años, los ...

Leer más »

Big data, retos y oportunidades

La cantidad de datos que se produce en la red desde hace ya algún tiempo es tal, que se estima que empresas como Google almacenan cuantiosos volúmenes de datos que superan la producción de libros impresos que se han generado a lo largo de la historia de la humanidad. Pero no solo se trata de ostentar la cantidad que se ...

Leer más »

¿Porqué integrar proyectos de redes?

El mundo de las redes ofrece al canal un abanico de posibilidades en las que pueden encontrar grandes opciones y ganancias. Como sabemos, todo proyecto de IT involucra una serie de instalaciones en red que son las que determinan el desempeño y buen funcionamiento de los equipos. Las redes muchas veces no son las grandes protagonistas de los avances tecnológicos, ...

Leer más »

Conocimiento y convergencia para diferenciarse en redes

  Actualmente las empresas requieren infraestructuras flexibles capaces de adaptarse a virtualización, cloud y movilidad, por ello los fabricantes desarrollan soluciones fáciles de implementar. En el último año, la desaceleración en sector gobierno afectó a toda la industria de tecnologías de la información (TI), en redes específicamente el daño fue mayor pues muchos de los proyectos del segmento eran con ...

Leer más »

con POS Vamos a ganar más

Actualmente muchos fabricantes han ampliado su oferta creando y desarrollando tanto software como hardware para el punto de venta, al mismo tiempo los grandes mayoristas también han incluido un portafolio con una vasta opción en POS para los integradores, aliándose con una sola marca o con diferentes para ofrecer un perfil más completo. Según la percepción de algunos mayoristas en ...

Leer más »

POS, una jugosa recompensa para los fabricantes

Este mercado sigue dando de qué hablar en los negocios, pues la MiPyME está adoptando con mayor auge esta tecnología. Aunque es bien sabido que las grandes cadenas de retail o comercializadoras de productos eran las que por naturaleza integraban la tecnología a sus procesos operacionales con mayor facilidad, hoy en día las micro, pequeñas, medianas compañías, e incluso profesionistas ...

Leer más »

Mayoristas: futuro prometedor en Comunicaciones Unificadas

Comunicación significa la conexión entre personas, equipos e información, ya sea interno o externo, lo que representa un incremento de productividad para el usuario final y oportunidad de negocio para el canal. “En México el mercado es aún muy inmaduro, existen todavía muchas redes tradicionales que pueden migrar a plataformas IP, es ahí donde existe una gran oportunidad para los ...

Leer más »

Cloud impulsa el mercado de UC en México

Con la consolidación de las infraestructuras cloud, los proveedores de comunicaciones unificadas (UC) han desarrollado y enriquecido servicios que les permiten llegar a un mercado masivo. Para algunos fabricantes UC es una de las tecnologías con mayor crecimiento en nuestro país, de hecho, América Latina es una de las regiones con mayor adopción de este tipo de soluciones. Ya sea ...

Leer más »