DestacadosEdición EspecialPortada

Momento de nuevos horizontes en OEM

Fabricantes, mayoristas e integradores han desarrollado tanto tecnologías como estrategias de negocio para continuar generando rentabilidad alrededor del ensamble.

Ya sea con equipos de alto desempeño, configuraciones a la medida o nuevos formatos y aplicaciones de mercado, el segmento de ensamble encuentra nuevos nichos que le permiten generar nuevas oportunidades de negocio y diferenciarse de soluciones de movilidad como tabletas, laptops e incluso teléfonos inteligentes; por ello demanda canales especializados a nivel técnico y con capacidades de consultoría.

La manufactura de equipo original (OEM) es una herramienta de negocio que permite acercar soluciones a la medida para atender necesidades puntuales tanto de empresas como usuarios finales, además de que se adecuan a los presupuestos de los clientes, de esta manera sólo paga por las funcionalidades que realmente necesita, algo que no puede hacer con máquinas de marca que ya vienen predeterminadas de fábrica.

Durante los últimos años este segmento de mercado ha enfrentado un estancamiento e incluso perdió participación, esto se debe principalmente al  incremento en el uso de dispositivos móviles, frente a esto, fabricantes, mayoristas, distribuidores e integradores han desarrollado estrategias, soluciones y tecnologías diferenciadas que agregan valor a este tipo de equipos, así se han consolidado.

Ricardo López, director de canales de Intel México, compartió: “La principal apuesta de la marca para ensamble son los procesador Intel Core de cuarta generación, los cuales tienen opciones de alto desempeño para todo tipo de usuario, también estamos por renovar las series Atom, Celeron y Pentium con equipos de dos y cuatro núcleos para el desarrollo tanto de equipos de escritorio como de movilidad”.

Los equipos desktop han evolucionado en diferentes formatos que permiten desarrollar nuevos mercados, en este sentido, los gabinetes de torre pueden funcionar como el primer equipo de una familia con funciones de educación o entretenimiento básico, por otro lado, las soluciones All in One (AIO) tienen aceptación en hogar y oficina, para ambos la pequeña y mediana empresa (PyME) es un gran potencial.

Es cosa de juego
Actualmente uno de los principales nichos para el ensamble son las PCs para videojuegos, se trata de equipos de alto desempeño que requieren componentes específicos de video, audio y procesamiento. Una de los diferenciadores es que las máquinas de marca no tienen oferta con este nivel de desempeño, además este tipo de usuarios prefieren configurar sus propios equipos y modificarlos constantemente.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap