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Momento de nuevos horizontes en OEM

Esta serie de valores agregados han permitido mantener el crecimiento de las marcas propietarias donde el canal tiene la posibilidad de llevar al consumidor equipos de alta calidad con tiempos de garantía extendidos, donde puede contar con el respaldo de los mayoristas, que en este caso también llevan el rol de fabricantes, todas estas cualidades bajo un esquema de precios competitivos y mejores márgenes de ganancia.

Las principales verticales del mercado para este tipo de equipos son: PyME, con proyecciones de crecimiento considerable a corto y mediano plazo. Para hacerse más competitivo, el canal debe enfocar su estrategia de habilitación en tres aspectos: conocimiento de producto y argumentos de venta, ensamble a través de talleres prácticos para hacer sus propias pruebas y finalmente desarrollar servicios de consultoría.

“Otra propuesta de la marca es NUC, equipos de cómputo bajo un formato reducido que permiten un mayor número de aplicaciones de mercado, ya sea en punto de venta, señalización digital, video vigilancia o centro de entretenimiento, también se pueden reciclar componentes como monitores, teclados o ratones, con ello se aprovecha los equipos instalados y se reduce el monto de inversión”: Ricardo López, Intel.

Frente a la movilidad.
Si bien una de las principales tendencias tecnológicas a nivel global, es la movilidad con equipos que concentran un mayor poder de cómputo y conectividad en un espacio más reducido, aún no se compara con equipos de escritorio de alto desempeño, además de la comodidad de visualización o controles que permiten pantallas más grandes y periféricos tradicionales, esto es lo que valoran algunos usuarios.

Ya sea con fines de productividad desde pequeños establecimiento, oficinas o empresas medianas, así como corporativos; además de entornos de videojuegos y entusiastas de la tecnología, el ensamble ha contrarrestado el uso masivo de dispositivos móviles; ante esto los canales requieren un mayor nivel de especialización, pero es importante tener más retroalimentación con fabricantes y mayoristas.

En este tenor, el directivo de Intcomex destacó que el mercado de laptops es el que más se ha visto afectado por el uso de dispositivos portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, mientras que las computadoras de escritorio se han consolidado en otros nichos, tal es el caso de entornos laborales. Así la competencia entre OEM y movilidad es indirecta e incluso en algunos casos ambos se complementan.

Una de las mejores prácticas para el canal es asumir un perfil de integración de soluciones, que abarque aspectos de ensamble OEM, así como el uso de dispositivos móviles en soluciones empresariales. Ante esto los fabricantes deben preocuparse por tener disponibilidad de equipos de última generación con funcionalidades que permitan generar diferenciadores de negocio y conseguir proyectos.

Por su parte, algunos fabricantes de procesadores también están desarrollando soluciones para ensamblar tabletas, notebooks y equipos híbridos que permitan al canal ganar participación en movilidad, de hecho algunos de los nacionales ya tienen disponibilidad de este tipo de productos, los cuales destacan por entregar una relación costo beneficios más adecuadas al mercado local.

“Otra propuesta de la marca es NUC equipos de cómputo bajo un formato reducido que permiten un mayor número de aplicaciones de mercado, ya sea en punto de venta, señalización digital, video vigilancia o centro de entretenimiento, también se pueden reciclar componentes como monitores, teclados o ratones, con ello se aprovecha los equipos instalados y se reduce el monto de inversión”, concluyó López.

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