DestacadosEdición EspecialZona-Footer1

Mayoristas: futuro prometedor en Comunicaciones Unificadas

Comunicación significa la conexión entre personas, equipos e información, ya sea interno o externo, lo que representa un incremento de productividad para el usuario final y oportunidad de negocio para el canal.

“En México el mercado es aún muy inmaduro, existen todavía muchas redes tradicionales que pueden migrar a plataformas IP, es ahí donde existe una gran oportunidad para los canales”, destacó José María López, gerente de marketing en CDC.

Las empresas se benefician conectando a toda su red de trabajo por medio de soluciones pertinentes para cada tipo de compañía, lo que facilitará la comunicación en muchos niveles sensibles para la organización.

Los cambios sociales han propiciado que nuestras prácticas y formas de trabajo se hayan transformado a lo largo del tiempo y como en la teoría de las especies darwiniana, la cual dice que el más fuerte será quien más rápido se adapte y por ende prevalecerá, en términos de la industria y economía, esto se traduce en que aquel que mayores competencias desarrolle, mejor podrá enfrentar al mercado.

Las interacciones están cambiando las formas de hacer negocio, actualmente se definen bajo un concepto que combina comunicación fija y móvil, para ello la oferta de comunicaciones unificadas (CU) se concibe como proveedora de estas herramientas para la mejor adaptación al mundo global.
Según estudios, los empelados de una empresa pueden aumentar su productividad entre 15% y 20 % dependiendo del tipo de trabajo que desempeñan, en consecuencia en los resultados se verán reflejados los ingresos y el retorno de inversión que se estima sea a corto plazo.

Mayor visión
Los mayoristas juegan un papel importante en la integración de soluciones con los que el canal encontrará distintos modelos para participar en el mercado, además de apoyos desde la preventa, diseño de soluciones e integración hasta la generación de demanda.
Algunos mayoristas han identificado mercados verticales que requieren soluciones específicas. La verticalización puede ser de ayuda a los canales en el momento en que se enfrentan a los usuarios finales, y es ahí donde la asesoría del mayorista cobra valor.
Áreas de mayor oportunidad:
Medicina: en esta vertical se pueden requerir mayor calidad en resolución de video, captura de grabación, colores y calidad de imagen para medicina tele-asistida.

Educación: se requiere el uso de distintos formatos y una plataforma sencilla para que pueda ser usada por todo tipo de usuarios.

Gobierno: en esta área se requieren soluciones que contengan alta seguridad en todos los niveles. Este tipo de redes demandan escalabilidad para seguir creciendo bajo la misma plataforma. Además en este sector se esperan inversiones interesantes durante el año.

Mediana empresa: para ellos se presenta una oportunidad para desarrollar su negocio, manteniendo comunicados a todos los empleados, así como proveer de movilidad y flexibilidad su aparato de venta y compra.

Sector financiero: para ellos cobra gran importancia las soluciones que ofrezcan lo último en seguridad, ya que por está vía se expone información susceptible a constantes ataques.

Aseguradoras: aquí se halla una oportunidad grande, ya que los agentes que en este tipo de empresas trabajan requieren estar comunicados de la mejor manera posible.

“Todas las empresas buscan los mejores procesos de comunicación para cumplir con sus objetivos de manera satisfactoria y desarrollar ventajas competitivas. Por ello somos entusiastas en los crecimientos que experimenta esta área”, enfatizó, Abraham Lugo, gerente de comunicaciones unificadas y AudioCodes en Team.

Según la visión de algunos mayoristas aquí referidos, su tarea es ayudar desde la preventa, selección e implementación, hasta en la realización de actividades de generación de demanda. En el proceso el valor más destacado que ofrece un socio mayorista, es ser el brazo derecho de los canales, desempeñando el papel de consultor y puente directo entre fabricante y el socio.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap