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OEM un negocio muy vivo

Con la aparición de los dispositivos móviles se marcó tendencia en el mercado, se generó una explosión y furor por la movilidad, debido a esto muchos distribuidores se han mudado a la venta y soluciones este tipo de equipos, por lo que se experimentó una caída considerable en la venta de equipos de escritorio y con ello al mismo tiempo, en el ensamblaje.

Durante el año, las empresas consultoras presentaron varias estimaciones de los movimientos del mercado en este sector y apuntaron a una clara contracción en la venta de PC; la consultora Gartner estimó que durante el año se vivirá un decrecimiento de 11% de las ventas a nivel mundial de equipos fijos, al contrario de los dispositivos móviles para los cuales se proyectó un crecimiento de ventas de tabletas de 4.5% respecto al año anterior y  3.4% de teléfonos inteligentes, según datos de la misma compañía.

Obviamente uno de los sectores que se ha visto afectado es la venta de partes para ensamblar y armar equipos a la medida, este descenso ha ocasionado que muchos, obedeciendo a las cifras del mercado, quisieran moverse a áreas que representen mayor oportunidad. ¿Es entonces el mercado OEM un sector que ya no representa un atractivo al canal?

A percepción de los entrevistados para este especial, el mercado OEM se transformó y encontró oportunidades en sectores más especializados y de menor volumen que las ventas en grandes cantidades. Además aseguraron que la migración que otros distribuidores han decidido emprender, abre un boquete que proporciona  aire, espacio, oportunidad y margen a aquellos que continúan en el negocio.
En el mercado OEM existen dos puntos importantes de los cuales el canal se puede beneficiar por un lado se encuentra la parte de ensamblaje y venta de partes para los equipos como:
• Procesadores.
• Mother boards.
• Teclados.
• Gabinetes.
• Memoria.
• Discos duros.
• Monitores.
• Software.
• Suites de productividad.
• Sistemas operativos.
• Tarjetas de video.
Entre muchas más partes que requieren las PCs.

“En la venta de partes aún existe un mercado muy amplio, como por ejemplo en la venta de gabinetes con diferentes bahías, fuentes de poder, etc.”, destacó Alejandro Soriano, director comercial de Acteck. Para aquellos que siguen en el negocio la oportunidad es mayor debido a que muchos cambiaron de giro lo que genera espacios importantes para atacar, reiteró.

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