Edición EspecialZona-Footer1

El video IP abre nuevas oportunidades

La consolidación de la tecnología con protocolo de Internet abre nuevas oportunidades de negocio para este tipo de plataformas, ya sea en monitoreo de productividad o análisis de imágenes.

Actualmente el mercado de video en protocolo de Internet (IP) tiene aplicaciones más allá de la seguridad, es decir, la convergencia abrió nuevas oportunidades de negocio para la industria de tecnología, pues resulta más sencillo montar este tipo de servicios en redes informáticas, adicionalmente permiten más funciones que los sistemas analógicos, otro factor determinante es el nivel de inseguridad del país.

En este sentido, los fabricantes también han optado por desarrollar nuevas tecnologías que ofrezcan imágenes a color con bajas condiciones de luz o captura dinámica para ambientes de altos contrastes, así tanto el análisis como resolución del video es más preciso. Dicha innovación también permite a las marcas introducirse en nuevas áreas como el de cámaras térmicas con precios más competitivos.

Arturo Arcos, gerente regional de ventas en Axis, aclaró: “Nuestros equipos térmicos ofrecen reducción en precio de 30% en relación con cámaras analógicas de este tipo. En general brindamos alto desempeño, implementación sencilla y costo altamente competitivo, un factor determinante en la región. Una de las tendencias del mercado es la visualización de contenido en dispositivos móviles”.

Algunos proveedores han integrado soluciones bajo su propia marca con switches, aplicaciones de gestión de cámaras y plataformas de almacenamiento, que complementan los equipos de grabación, con ello la implementación se vuelve más sencilla al mismo tiempo que se reduce el ciclo de culminación de los proyectos. Así los ciclos de capacitación se enfocan en habilidades comerciales y de negocio.

Otras iniciativas involucran el desarrollo de portafolios con múltiples opciones de productos, los cuales se adecuan a necesidades y presupuestos, así buscan tener una mayor cobertura del mercado. De este modo el canal puede capitalizar diferentes verticales que van desde usuarios finales o mercados hogar hasta grandes proyectos con equipos de alto rendimiento tipo PTZ o Fisheye.

Axel Garza, director de ventas a gobierno y corporativo en D-Link, destacó: “Actualmente las cámaras de video IP tienen aplicaciones de monitoreo para dar seguimiento a productividad en oficinas, fabricas y otros ambientes, las cuales implican un mejor aprovechamiento de recursos, es decir, el mercado se expande con el  mayor uso de este tipo de soluciones”.

En México uno de los mercados con mayor expectativa es la pequeña y mediana empresa (PyME) por ello los proveedores cuentan con grabadores digitales, cámaras y otras soluciones adecuadas tanto a sus necesidades como presupuestos, al ser un mercado tan amplio recurren al apoyo de distribuidores e integradores para tener una mejor cobertura además de mejorar la calidad del servicio y nivel de soporte.

“El negocio de seguridad en México es vasto, lo mismo pasa en Brasil, pues desafortunadamente ambos países tienen problemas de violencia y criminalidad, esto los hace mercados muy competidos pero contamos con la experiencia, soluciones de alta calidad, además de esquemas de negocio rentables para los integradores para ganar participación”: Bruno Machado, Intelbras.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap