Edición EspecialZona-Footer1

El video IP abre nuevas oportunidades

“Si el integrador viene del mercado analógico lo orientamos a plataformas de TI, mientras que los integradores de redes tienen acceso a información sobre necesidades de seguridad, contamos con iniciativas de capacitación tanto presenciales como en línea, con temas como integración de cámaras análogas a ambientes IP, aplicaciones de gestión y diseño de soluciones”, agregó Arcos.

A nivel estratégico, los proveedores constantemente presentan nuevas soluciones al mercado, las cuales pueden capitalizar los canales; adicionalmente se disponen de diferentes promociones a través de las cuales pueden generar mayor rentabilidad. Otro componente es la capacitación con algunas giras por las principales ciudades del país donde la retroalimentación determina estrategias en conjunto.

También es necesario reconocer el dinamismo del mercado ya que constantemente se pueden generar nuevas necesidades, una de las más recientes es el monitoreo de mascotas, donde el usuario puede estar al tanto de ellas a través de la visualización en dispositivos móviles, esto es posible gracias a la tecnología IP, en este sentido el canal tiene que generar ofertas adecuadas al presupuesto del consumidor.

La mayoría de las actividades de promoción y generación de demanda están enfocadas en beneficiar al canal, ya sea con precios preferenciales o canalización de oportunidades, pero esto depende del nivel de compromiso, especialización y volumen de ventas. En los últimos años otro factor de competitividad han sido las aplicaciones de gestión de plataformas de videovigilancia que también requieren capacitación.

En relación con este tipo de software cada fabricante tiene una plataforma propietaria con una versión gratuita para administrar un número contenido de cámaras y funcionalidades básicas, así como otra más compleja que soporta sistemas más robustos, la cual implica un costo por licenciamiento, de hecho algunas capacitaciones ya contemplan especialización en dichas soluciones.

“El software analítico permite funciones como identificación de rostro o detección de movimiento que agregan valor a los sistemas de videovigilancia; para potenciar esto trabajamos con un ecosistema de desarrolladores independientes que generan nuevos aplicativos de acuerdo a necesidades especificas, por ello es importante que los productos trabajen con protocolos abiertos”, apuntó Correa.

Dentro de la convergencia, las redes IP además de soportar sistemas de videovigilancia y datos pueden brindar otros servicios, con ello el canal también puede hacer más eficiente la infraestructura del usuario, pero al mismo tiempo generar mayor rentabilidad, todo esto de una manera sencilla, en este sentido es importante la consultoría para diseñar soluciones a la medida y este conocimiento se obtiene con capacitación.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap